El AC Milan es uno de los clubes que disfruta de una tremenda repercusión mediática entre los amantes de esta disciplina a escala global. Sin embargo, ahora mismo se encuentra sumido en una etapa de reconstrucción después de una campaña llena de altibajos. Así las cosas, Paulo Fonseca ha aceptado el desafío de uno de los colosos por excelencia de una Serie A en la que el Inter de Milán impuso su ley con autoridad en 2024.
Por ahora, la era Fonseca se inició con un empate -y gracias- frente a un Torino que estuvo realmente cerca de dar la campanada en San Siro. Un duelo en el que vería portería Álvaro Morata, quien es una de las caras nuevas del proyecto lombardo. Sin embargo, el artillero español, que aportó su granito de arena en la consecución de la Eurocopa de este verano, ha sufrido una lesión. Un contratiempo físico que le tendrá en el dique seco durante 2-3 semanas.
Pasando a la sesión sabatina, los rossoneri se habían desplazado hasta el feudo de un Parma que es uno de los equipos históricos del entorchado transalpino. Un conjunto local que, dirigido a las mil maravillas por Fabio Pecchia, desataría la euforia de su fiel parroquia en un Estadio Ennio Tardini que vibraría de lo lindo con un meritorio triunfo. Por su parte, el AC Milan tan solo ha sido capaz de obtener un punto en las dos primeras citas del curso en el Scudetto.
Así está la clasificación de la Serie A.
Así está la clasificación de máximos goleadores de la Serie A.