¿Memphis Depay, rumbo a la Serie A?

Por Juan C. Navarro
1 min.
Memphis Depay, durante un partido con la Oranje @Maxppp

La AS Roma continúa trabajando en el fichaje de Memphis Depay. Los giallorossi pretenden reclutarle con la carta de libertad bajo el brazo, mientras que el FC Barcelona desea obtener unos 2 M€ con su marcha.

"Vamos a ver qué sucede. En verano pudo salir, pero al final no pudo concretarse su marcha. Con tres partidos de sanción a Lewandowski veremos qué pasa porque si hubiera alguna lesión podría ser necesario". Hace unos días, el director deportivo del FC Barcelona, el neerlandés Jordi Cruyff, despejó de esta forma las preguntas relacionadas con el futuro de Memphis Depay.

Sigue después de este anuncio

Aunque el directivo no descartó su continuidad, lo cierto es que al club le vendría francamente bien que este futbolista que ahora mismo juega un papel bastante secundario en los planes de Xavi Hernández abandonase el club en enero. De esta forma, liberaría masa salarial y podría contar con mayor margen para reforzar otras demarcaciones.

Leer ¡El FC Barcelona valora el fichaje de otro portero polaco!

Estado de la negociación

En estas últimas horas, los medios han informado sobre un creciente interés de la AS Roma, escuadra que desea impulsar su ataque. Según cuenta ahora Leggo, los giallorossi trabajan con la intención de reclutarle con la carta de libertad bajo el brazo, una idea que no termina de satisfacer a un Barça que pretende obtener una mínima compensación con su marcha (unos 2 M€). Además, los romanos también se esfuerzan por rebajar las pretensiones salariales del futbolista.

Sigue después de este anuncio

Pese a que se trata de escollos importantes, el medio transalpino da importantes opciones de éxito a la operación. Eso sí, en Sport, diario que se hace eco de la noticia, se añade que si el jugador sigue dejando huellas de su talento en el Mundial de Catar es factible que algún otro equipo pueda pujar por él y cambiar su destino.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio