El AC Milan busca solución a sus problemas defensivos en la Juventus
Los evidentes problemas defensivos que ha mostrado su escuadra en este arranque de curso han llevado a la directiva del AC Milan a valorar la contratación de un nuevo central. Entre sus posibles objetivos, dos jugadores que militan en la Juventus.
Los 13 goles que ha encajado en los 9 partidos deSerie A que ha disputado hasta la fecha evidencian que el AC Milan está lejos de alcanzar la solidez defensiva necesaria para aspirar a los títulos en juego. Por si fuera poco, en estas últimas horas se ha confirmado que el central Mattia Caldara se perderá al menos tres semanas de competición por culpa de una lesión en el tendón de Aquiles.
Consciente de ello, la directiva rossonera ya ha comenzado a valorar la contratación de un nuevo defensa. En este sentido, y según cuenta Corriere dello Sport, dentro de la lista de candidatos que ya maneja el club hay espacio para dos futbolistas de la Juventus, el italiano Daniele Rugani (24 años) y el marroquí Mehdi Benatia (31).
A día de hoy, ambos jugadores desempeñan un papel más bien secundario en los planes de Massimiliano Allegri (el primero acumula apenas 3 partidos y el segundo, 4), por lo que no parece descabellado que la vecchia signora estudie su salida en el mercado invernal. Eso sí, puestos a elegir, los turineses darían preferencia al norteafricano, ya que es más veterano y finaliza contrato con anterioridad (en 2020).
Aunque no se ofrecen mayores detalles, la negociación no debería resultar muy complicada, ya que ambas directivas mantienen una extraordinaria relación. En verano, de hecho, ya protagonizaron una de las operaciones más llamativas de los últimos tiempos, la que permitió el regreso a la Juve de Leonardo Bonucci a cambio de Gonzalo Higuaín y Mattia Caldara.
Más información