Europa League | Agónico triunfo de la AS Roma, el Olympique de Marsella se da una alegría, Sparta Praga y Sporting de Portugal siguen soñando

Por Juan C. Navarro
3 min.
Pierre-Emerick Aubameyang con el OM @Maxppp

Ya se conoce la identidad de los equipos que disputarán los octavos de final de la Europa League. Tras la disputa del segundo turno de los choques de vuelta del play off, Olympique de Marsella, Sparta Praga y Sporting de Portugal han logrado acceder a una siguiente ronda en la que esperan los conjuntos que quedaron primeros en la fase de grupos.

La AS Roma selló su pase a octavos de final de la Europa League tras superar al Feyenoord en un partido que se resolvió desde el punto de penalti. Se adelantaron pronto los visitantes, tras un remate de Santiago Giménez con esa zona difusa entre hombro y brazo que Gil Manzano dio como válido (5’). Los italianos reaccionaron con celeridad y, diez más tarde, igualaron la contienda con un contundente latigazo de Lorenzo Pellegrini desde fuera del área.

Sigue después de este anuncio

Aunque, visto lo visto, parecía que el duelo podía dar pie a varios goles más, lo cierto es que ambos equipos no volvieron a mostrarse tan finos y el marcador alcanzó el 90 sin reflejar ni un solo movimiento más. En la prórroga, como cabía esperar, el temor a perder acabó imponiéndose y el partido se vio abocado a una tanda de penaltis en la que los romanos se aferraron a Mile Svilar y sellaron su pase a la siguiente ronda.

Leer La clasificación de la Europa League

Pierre-Emerick Aubameyang hace historia y el Marsella sonríe

El Olympique de Marsella superó al Shakhtar Donetsk en un partido que se resolvió en su recta final. Los ucranianos se adelantaron de penalti, transformado por Georgiy Sudakov (12'), pero apenas mantuvieron su ventaja durante 11 minutos, ya que en el 23, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang firmó el empate y, de paso, se convirtió en el máximo goleador de la historia de la competición.

Sigue después de este anuncio

Cerca de la media hora de juego del segundo acto, con la eliminatoria ya olisqueando la prórroga, primero Ismaïla Sarr (74') y después Geoffrey Kondogbia se mostraron certeros de cara a puerta y acabaron dando la victoria a un equipo que vive tiempos delicados y que, sin duda, anda necesitado de alegrías de este tipo.

Sparta Praga y Sporting de Portugal sacan su billete

También en el tramo final resolvió su partido el Sparta Praga. Los checos aprovecharon la expulsión de Kaan Ayhan en el 68 para dar un último y decidido apretón al acelerador y firmar tres goles que le permitieron obtener un claro triunfo por 4-1. En la primera parte, los turcos habían igualado el gol tempranero de Ángelo Preciado, gracias a un remate de Abdülkerim Bardakcı, pero con uno menos no pudieron hacer nada para enjugar los sucesivos tantos de Indrit Tuci (74'), Lukas Haraslin (80') y Jan Kuchta (96')

Sigue después de este anuncio

De todos los clasificados, quien logró acceder a octavos con algo más de facilidad fue, sin duda, el Sporting de Portugal. Los lisboetas, que ya traían un 1-3 de la ida, no pasaron del empate ante el Young Boys, pero este resultado fue suficiente para garantizar su presencia en el sorteo de mañana. Viktor Gyökeres (13') y Silvère Ganvoula, de penalti (84'), fueron los autores de los tantos.

Más información

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio