El factor que aleja a Gonçalo Inácio del Real Madrid
El representante de Gonçalo Inácio, el conocido Jorge Mendes, ya ha comunicado al Real Madrid que el Sporting de Portugal no facilitará la marcha de su pupilo por menos de los 60 M€ que marca su cláusula. Esa es una cifra que los blancos no están dispuestos a pagar.
Una de las tareas que se ha fijado el Real Madrid de cara al futuro es la de reforzar una parcela defensiva que este curso ha generado intensos dolores de cabeza por culpa de las lesiones sufridas por Éder Militao y David Alaba y que, además, cuenta con hasta tres jugadores que superan la treintena: Antonio Rüdiger, Nacho Fernández y el citado Alaba.
Recientemente, los medios han señalado al galo Leny Yoro (Lille) como el gran objetivo de los blancos, pero lo cierto es que la dirección deportiva baraja otras alternativas. Entre ellas figura Gonçalo Inácio. El portugués, de apenas 22 años, está completando una notable campaña con el Sporting de Portugal, conjunto que lidera la Primeira Liga y ya ha alcanzado las semifinales de la Taça de Portugal.
Precio elevado
En estos últimos días, el representante del central, el archiconocido Jorge Mendes, ha mantenido diversas conversaciones con los de Chamartín y les ha comunicado que, por ahora, los lisboetas no tienen la intención de negociar la venta de su pupilo y que, por tanto, solo le darán salida previo pago de los 60 M€ que fija su cláusula de rescisión.
Según cuenta Defensa Central, esa es una cantidad a la que, a día de hoy, no está dispuesto a llegar la entidad madrileña, por lo que, de momento, el natural de Almada queda relegado a un segundo plano en la agenda de un cuadro merengue enfocado ya en la contratación de Yoro. "En Valdebebas ya miran al Lille. Los altos cargos consideran que Leny Yoro es el mejor fichaje que pueden hacer para el eje de la defensa. Él, por su parte, ya ha dejado claro que quiere vestir de blanco. Por tanto, la operación parece que va cogiendo forma", concluye el portal
Más información