Premier League

Frenan el interés del Manchester City en Leo Messi

Señalado como el gran favorito para hacerse con los servicios de Leo Messi, el Manchester City parece ahora tener dudas sobre la viabilidad de una operación que pondría en riesgo su salud económica. Los skyblues solo se plantearán su fichaje si el argentino puede llegar a coste cero.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Lionel Messi se queda @Maxppp

Desde que Leo Messi envió el ya famoso burofax en el que comunicaba su deseo de abandonar el FC Barcelona, los medios han señalado al Manchester City como el gran favorito para hacerse con sus servicios. El evidente poderío económico de la entidad y la presencia de Pep Guardiola en su banquillo han sido, en este sentido, los principales argumentos esgrimidos.

Sigue después de este anuncio

Pues bien, una información que hoy encontramos en Mundo Deportivo corta esta tendencia al asegurar que, en realidad, los skyblues solo pasarán a la acción si el argentino logra hacer valer su interpretación de la cláusula que le habilita para cambiar de aires al término de cada temporada y logra, por tanto, la carta de libertad.

Tras hacer cuentas y valorar pros y contras, la directiva inglesa ha llegado a la conclusión de que su economía no podría soportar el enorme gasto que implicaría tener que asumir el salario del jugador y, además, pagar un elevado montante al Barça. Además, los dirigentes tienen miedo de sobrepasar algún límite y exponerse a un sanción como la que ha estado a punto de dejarles fuera de competiciones europeas de cara a los dos próximas campañas.

Sigue después de este anuncio

Al igual que los mandatarios, Guardiola también tiene muchas dudas. Aunque estaría encantado de reencontrarse con la Pulga, el de Santpedor no es partidario de correr riesgos que pongan en peligro la salud del proyecto. De hecho, en una conversación telefónica que recientemente mantuvo con el futbolista, el entrenador catalán le hizo ver que ante las dificultades que presentaba la operación, lo mejor para sus intereses era permanecer en tierras catalanas.

Portada MD
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles