Lamine Yamal, la gran ilusión del FC Barcelona
Pese a la constante irregularidad en la que transita el Barça, es evidente que este prometedor futbolista es un rayo de luz en el horizonte sombrío que aún se vislumbra en la Ciudad Condal. Sin duda, Lamine ha llegado para quedarse y triunfar con el actual campeón liguero.
Con más dudas que certezas llegará el FC Barcelona al asalto definitivo ante el Nápoles por un puesto en los cuartos de final de la Champions. Es cierto que el equipo de Xavi Hernández dejó grandes sensaciones en Italia, pero no fue capaz de rematar la faena. Todo ello, claro está, por su falta de contundencia en las áreas.
Eso sí, salvo por el día del Granada, la vuelta de Marc-André ter Stegen ha devuelto bastante confianza y seguridad a los integrantes de su parcela defensiva. Mientras tanto, conviene poner el foco de atención directamente sobre un Lamine Yamal (16 años) que, pese a su juventud, es una de las estrellas de los culés.
La esperanza del FC Barcelona es Lamine Yamal
Sin ir más lejos, el extremo fue el factor diferencial para doblegar a un combativo Real Mallorca en la contienda del pasado viernes. En concreto, una genialidad de este brillante atacante sería suficiente para superar a un cuadro bermellón que sueña con la Copa del Rey. Y hay que ensalzar un dato de Lamine.
Tal y como avanza Opta, este diamante en bruto se ha visto involucrado en cuatro dianas (tres tantos y un pase decisivo) en sus cuatro envites más recientes de nuestra Liga. Una cuestión que impulsa en demasía a su Barça, al tiempo que cabe matizar que Yamal intentará ser clave también para España en la Eurocopa 2024.
Más información