SPL

Arabía Saudí mantiene a 7 jugadores de la Premier en su punto de mira

Los clubes de Arabia Saudí pretenden aprovechar la recta final de su mercado para pescar nuevos futbolistas en la Premier League. Entre sus objetivos, jugadores como Mohamed Salah, Philippe Coutinho o David de Gea.

Por Juan C. Navarro
1 min.
David de Gea @Maxppp

Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Gabri Veiga, Kalidou Koulibaly, Jordan Henderson, Neymar, Aymeric Laporte, Bono, Fabinho, Riyad Mahrez… Durante las últimas semanas, numerosos futbolistas han decidido poner fin a su aventura en tierras europeas para probar fortuna en Arabia Saudí. Aunque el nivel de su liga se encuentra aún a años luz del de casi cualquier campeonato del Viejo Continente, los conjuntos del Medio Oriente han sido capaces de seducir a incontables jugadores a fuerza de talonario.

Sigue después de este anuncio

A esta amplia lista podrían sumarse en estos próximos días nuevos integrantes. Según cuenta el Daily Mail, los conjuntos árabes pretenden apurar las últimas horas de su mercado (finaliza el día 7) para tentar a distintos futbolistas. Entre ellos, un Mohamed Salah que, en principio, y pese a contar con una suculenta propuesta del Al-Ittihad, ya ha dejado claro que no tiene intención de abandonar el Liverpool.

Amplia nómina

Además, se espera que otros jugadores como Thomas Partey (Arsenal), Ibrahima Konaté (Liverpool), Jadon Sancho (Manchester United) y Philippe Coutinho (Aston Villa) reciban alguna propuesta en las próximas horas. En estos casos, todo quedará a expensas del dinero que ofrezcan a sus clubes y de la fuerza que hagan los propios futbolistas para favorecer el traspaso.

Sigue después de este anuncio

Más sencillo debería resultar para los saudíes reclutar a Jesse Lingard o David de Gea, ya que se trata de jugadores que, a día de hoy, se encuentran sin contrato. Eso sí, el primero de ellos lleva tiempo entrenando con el West Ham United y podría finalmente encontrar acomodo en el cuadro londinense.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles