Liga | El Atlético de Madrid supera al Deportivo Alavés
Triunfo para un Atleti que mantiene una versión sensacional en lo que llevamos de 2023. Una victoria que se ha certificado con las dianas convertidas por Rodrigo Riquelme y Álvaro Morata, mientras que Ander Guevara vería puerta sobre la bocina.
El carrusel de encuentros de nuestra Liga iba a quedar clausurado (en la jornada dominical) en un Cívitas Metropolitano que presentaría un estupendo ambiente. Como no podía ser de otra forma, el público quería llevar en volandas a un Atlético de Madrid que, con permiso del Girona, es la principal alternativa a FC Barcelona y Real Madrid en la carrera por el título. Mientras tanto, el Deportivo Alavés tratará de prolongar su periplo en Primera División.
Diego Pablo Simeone optaría (como no podía ser de otra forma) por un Jan Oblak que es uno de los cancerberos más destacados en la élite del deporte rey a nivel mundial. El sistema de tres centrales tendría a Mario Hermoso, Stefan Savic y Axel Witsel, dando profundidad en los costados a Nahuel Molina y Rodrigo Riquelme. La medular sería para Koke Resurrección, Saúl Ñíguez y Rodrigo De Paul, al tiempo que la pareja de baile en punta de lanza estaría formada por Álvaro Morata y Antoine Griezmann.
Por su parte, Luis García Plaza era consciente de la complejidad de sumar un botín positivo en el hogar deportivo de uno de los mejores clubes del panorama nacional. Para ello, el fantástico portero Antonio Sivera estaría acompañado en su parcela defensiva por Andoni Gorosabel, Aleksandar Sedlar, Abdel Abqar y Rubén Duarte. El centro del campo quedaría impulsado con Ander Guevara, Antonio Blanco y Jon Guridi, mientras que Álex Sola y Luis Rioja surtirían de balones a Samu Omorodion.
El Atlético de Madrid suma y sigue
El monólogo colchonero sería absoluto desde el arranque del envite, poniendo en jaque a un Sivera que intervendría más de una vez para mantener la igualdad. Los babazorros pretendían salir rápidamente al contragolpe con un Omorodion que es propiedad de los madrileños, si bien es cierto que sufría lo indecible en tareas de repliegue. Hermoso, Saúl y Griezmann estaban persiguiendo el gol, destacando los desmarques de ruptura que estaba tirando el ex de Rayo Vallecano y Chelsea.
También estaba aprovechando su titularidad Roro, brillante futbolista que ha exhibido un óptimo rendimiento durante sus cesiones en Mirandés y Girona. Es más, sería este diamante en bruto el que inauguraría el electrónico antes de llegar a la media hora de juego con una gran maniobra (1 – 0). Sivera frenaría a Griezmann en el mano a mano, aunque Morata resolvería con precisión al ser habilitado por Koke (2 – 0). Igualmente, la sociedad Koke-Antoine hacía las delicias de la escuadra del Cholo. Guevara maquillaría el resultado en el tiempo añadido (2 – 1), pero los tres puntos lucen en el zurrón del Atleti.
Así está la clasificación en Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División
Más información