Real Madrid | Eduardo Camavinga, el futbolista total
El francés dejó grandes detalles la temporada pasada especialmente en esas remontadas ya míticas en Liga de Campeones. Pero este curso el paso al frente es más que evidente.
El Real Madrid fichaba a finales de agosto de 2021 a una interesante promesa que ya es uno de los centrocampistas más cotizados del planeta. O lateral zurdo si se tercia. Porque ha rendido igual de bien en la banda izquierda en compromisos de primer nivel, como de mediocentro defensivo cuando así lo ha decidido Carlo Ancelotti.
Con apenas 20 años Eduardo Camavinga muestra una superioridad insultante en muchos aspectos del juego. Dotado de un gran físico, una exquisita técnica, visión de juego, aplomo, mentalidad ganadora… Una capacidad para ocupar espacios como un veterano y sobre todo para entender perfectamente lo que busca su entrenador de él.
Un futbolista imprescindible
Rápido en el corte, capaz de corregir y al mismo tiempo dar soluciones en ataque, disciplinado y con calidad para marcar diferencias… Lo vimos de nuevo a un altísimo nivel ante el Manchester City. Y parece que, pese a la lesión del sábado, estará en el Etihad Stadium, aunque falta por saber la posición concreta en la que se desempeñará.
Si bien eso es ahora lo de menos. Porque estamos ante un jugador muy determinante a su corta edad y con clara capacidad de mejora todavía. Que esta temporada ha sido titular en 34 de los 53 partidos que ha disputado, con 2 asistencias además en ellos. Y sobre todo una gran capacidad para dominar cada momento del partido.
Más información