Aprobado con nota de España frente a Jordania (1-3). Los chicos de Luis Enrique han hecho gala de su dinamismo y juventud. Los tres goleadores del encuentro, Ansu Fati, Gavi y Nico Williams, nacieron más allá del 2000, en un dato que habla del relevo generacional que vive La Roja. Luis Enrique ha analizado el triunfo en declaraciones recogidas por Marca.
Luis Enrique toma la palabra
Partido: "Ha sido un placer venir a este país. Hemos visto un gran respeto a nuestro fútbol. Le hemos dado la seriedad que requería el partido. Creo que hemos hecho un buen partido, sin dar opciones al rival. El trabajo de su seleccionador se ve. El resultado era hoy lo de menos, pero siempre es mejor así".
Nivel de España: "Somos la séptima del ranking FIFA. Nuestro objetivo es jugar siete partidos en Qatar. He visto al equipo bien, aunque no fuera lo mejor jugar tan cerca del Mundial".
Balance; "Muy positivo. Es la primera vez que no hago la alineación, la han hecho los jugadores en función de los minutos, Claro que la cabeza está en Costa Rica. A ver, la alineación no, les pregunté el número de minutos que querían jugar, Busi, Pedri y Unai querían jugar ".
Rodrigo: "Hoy no es para sacar conclusiones. Asensio ha jugado un partido soberbio, de otro nivel. Solo marqué la exigencia de ser siempre competitivo".
José Gayá: "Es un tema delicado. La información pertenece al jugador y los doctores. Mañana se toma esa decisión. Es la noticia desagradable de estos cuatro días".
Ansu Fati: "Es una gran noticia. Tiene una gran relación con el gol".
Marco Asensio: "Ha estado a otro nivel, excelente. Ha jugado de 9, y muy bien. Le intentamos corregir que es un jugador que aparece a veces en demasiados sitios. Y luego de interior. Con esa actitud, con la calidad que tiene, puede jugar donde quiera".