¿Samuel Umtiti, una inesperada fuente de ingresos para el FC Barcelona?
La directiva del FC Barcelona observa con evidente entusiasmo la recuperación de un Samuel Umtiti que vuelve a sentirse futbolista en el Lecce. Si continúa por esta línea, el club azulgrana podría cerrar un interesante negocio el verano que viene.
Titular en nueve de las 10 últimas jornadas de Serie A, el francés Samuel Umtiti (29 años) parece haber encontrado en el Lecce el equipo idóneo para reconducir su errática carrera. El zaguero, 29 años, fue cedido al cuadro italiano en la recta final del último mercado de verano.
Desde la distancia, el club que aún posee sus derechos, el FC Barcelona, observa con evidente entusiasmo la recuperación del central. Y es que, si el jugador logra mantener este nivel durante lo que resta de la temporada, parece claro que, tal y como cuenta Sport, la posibilidad de cerrar un traspaso de cierta entidad cobrará fuerza.
Nuevas ilusiones
Renovado por el cuadro culé en agosto de 2022 para, simplemente, lograr que aceptase una rebaja salarial, el galo es uno de esos futbolistas a los que la directiva desea dar salida lo antes posible. Hasta ahora, su traspaso parecía una utopía, pero tras este inesperado renacimiento en tierras italianas, los barcelonistas han recobrado la esperanza de poder ingresar algo de dinero con su venta.
Desde que fue reclutado por el Barça, allá en 2016, Umtiti ha tenido la oportunidad de acumular 133 encuentros oficiales. La mayoría de ellos se enmarcan dentro de las primeras tres temporadas, ya que en las siguientes campañas un reguero de lesiones le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante largos periodos y acabó por dejarle sin opciones de recuperar su estatus.
Más información