FC Barcelona: Se agota el crédito de Sandro y Munir
Los jóvenes atacantes del FC Barcelona están disponiendo de minutos en este otoño por las bajas sufridas por Luis Enrique, pero no terminan de convencer.
Es complicado asentarse en un equipo de primer nivel como elFC Barcelona, sobre todo en algunas posiciones concretas. De hecho el último atacante salido de la cantera que ha tenido continuidad en el primer equipo durante varios años ha sido Pedro, y curiosamente este verano debió salir en busca de más minutos, aunque se puede decir que ha triunfado en la entidad catalana.
Antes nos tenemos que remontar a Lionel Messi, hace ya una década desde su debut, y por el camino han quedado otros jugadores como Giovani Dos Santos, Bojan, Jeffren, Isaac Cuenca, Adama Traoré, Gerard Deulofeu, Cristian Tello o el ahora deseado Nolito. Ahí es nada. Y parece que Munir El Haddadi y Sandro pueden seguir el mismo camino.
Con el citado Pedro fuera del equipo, lesionados Rafinha y Lionel Messi, con Arda Turan y Aleix Vidal sin poder ser inscritos, los dos jóvenes delanteros tenían pista libre. Además Luis Enrique no ha variado de sistema en este mes desde el percance de la estrella argentina, y ha ido rotándolos en la titularidad. Hace un año por estas fechas se les auguraba un mejor porvenir, especialmente a Munir (llegó a debutar con España tras un fulgurante inicio de curso).
Ahora suman más de 1.000 minutos entre ambos sin haber visto portería, aunque sí han dado 4 asistencias (3 Munir por 1 de Sandro). Luis Enrique les echaba un capote el viernes: «Creo que Sandro y Munir están haciendo un buen trabajo. Son minutos importantes y de crecimiento»
Pero el miércoles ante el Villanovense demostraron que siguen sin soltarse, sin dar ese paso al frente que les garantice, al menos a uno de ellos, seguir. Y cada vez dan más razones a los que piden la llegada de un delantero en el mercado invernal.
Más información