Copa Mundial

Los grandes ausentes del Mundial de Brasil

Las lesiones les han impedido acudir a la cita que comienza en apenas unos días y sus selecciones les echarán de menos.

Por Rafael Castro
2 min.
Varios jugadores se han lesionado en las últimas semanas @Maxppp

Jugar la Copa del Mundo es sin duda uno de los sueños de cada futbolista. Muchos disfrutarán de la experiencia por vez primera en Brasil y otros repetirán. Pero ahora hemos querido centrarnos en los que no podrán estar en la cita por lesión, aunque sus selecciones lograron el billete y ellos contribuyeron a que sus compañeros estén en este torneo.

Sigue después de este anuncio

Los últimos en sumarse a la lista han sido Marco Reus, Radamel Falcao, que finalmente no ha llegado a tiempo para estar con Colombia; y Franck Ribéry. En el caso del primero, todo su país ha sentido esta baja porque la gran estrella de este combinado nacional no podrá ayudar a sus compañeros a conseguir hacer historia en Brasil. El galo tuvo que renunciar el viernes a la Copa del Mundo por sus problemas de espalda.

En cuanto al alemán, se lesionó en el tobillo en el amistoso ante Armenia y estará de baja seis semanas. Otra baja importante para una selección importante que aspira a llevarse el título. Así que la de Reus hay que sumarla a la de Ilkay Gündogan, quien tampoco estará después de haberse perdido casi toda la temporada por sus problemas en la espalda.

Sigue después de este anuncio

En España tenemos a Víctor Valdés, que se lesionó hace un par de meses con el FC Barcelona en un partido ante el Celta de Vigo y se perdió el tramo final de la temporada. El de L’Hospitalet no tenía la titularidad asegurada pero venía de completar una gran temporada. Y también está Thiago Alcántara, que no ha podido recuperarse a tiempo de sus problemas físicos y tendrá que esperar para defender a nuestro país en un Mundial.

Rafael Van der Vaart tampoco podrá estar con Holanda, primer rival de nuestra selección. El centrocampista del Hamburgo es uno de los referentes en la medular de la Oranje, pero Louis Van Gaal tendrá que emplear otras soluciones para poder recomponer su centro del campo en este campeonato. Sobre todo porque Kevin Strootman, uno de los pilares de la Roma, tampoco estará en este torneo.

Sigue después de este anuncio

En Inglaterra echarán de menos a Theo Walcott, uno de los referentes ofensivos del Arsenal, que estará ausente en el Mundial. Su velocidad, verticalidad y su potente disparo le convierten en una gran arma ofensiva para los gunners y el combinado nacional que dirige Roy Hodgson.

Italia no podrá contar, por su parte, con Riccardo Montolivo, centrocampista del AC Milan que es uno de los referentes de la azzurra, ya que aporta consistencia y calidad al centro del campo. Además está Giuseppe Rossi, una baja sensible para Prandelli en su delantera.

Sigue después de este anuncio

Por último tenemos a una de las selecciones llamadas a ser la revelación del torneo como es Bélgica, también ha sufrido una importante pérdida. Concretamente la de Christian Benteke, un delantero con un extraordinario instinto goleador. Seguro que Marc Wilmots le echa de menos.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles