El delantero que Xavi había pedido al FC Barcelona
Antes de ser despedido, el egarense Xavi Hernández trasladó a la directiva su deseo de prescindir de los servicios de Robert Lewandowski y de situar en su lugar a un futbolista en franca progresión, el ucraniano Artem Dovbyk.
Hace un par de semanas, diversos medios publicaron que el por entonces técnico del FC Barcelona, el egarense Xavi Hernández, había abierto la puerta de salida del club a uno de los teóricos líderes del equipo, el polaco Robert Lewandowski. Al parecer, el entrenador no estaba nada conforme con la actitud que venía mostrando el experimentado delantero con los jóvenes de la plantilla. Asimismo, también creía que, de cara al futuro, el equipo necesitaba un punta más intenso y agresivo.
En estas últimas horas, el diario Sport ha retomado este asunto y ha puesto sobre la mesa el nombre del futbolista al que el vallesano quería colocar en el lugar de Lewy. Se trata de Artem Dovbyk, ariete que ha cuajado una sensacional campaña con el Girona (24 goles y 10 asistencias en 39 partidos oficiales).
Rechazo
Aunque seguramente ya tenían en mente la idea de destituirle, los mandatarios blaugranas rechazaron esta idea porque eran conscientes de que Lewandowski no tenía intención alguna de cambiar de aires y porque, en consecuencia, el presidente Joan Laporta no quería poner en peligro la extraordinaria relación que mantiene con su agente, el conocido Pini Zahavi.
Dovbyk, de 26 años, mantiene contrato con los rojiblancos hasta junio de 2028 y cuenta con una cláusula de unos 40 M€, una cantidad no muy elevada, pero inasequible para un club catalán que solo podía haberla afrontado tras aligerar su plantilla y ampliar su margen salarial. Sea como fuere, sin Xavi el de Cherkasy ha desaparecido de la agenda culé.
Más información