Primera División

Atlético de Madrid | Diego Simeone: "Tenemos que mejorar"

Por Pedro Parra
2 min.
Diego Simeone con el Atlético de Madrid @Maxppp

El Atlético de Madrid ha sufrido lo indecible para llevarse los tres puntos contra un Girona que se ha quedado con la miel en los labios en la capital de España. Ángel Correa ha sido el MVP con su doblete, al tiempo que Jan Oblak ha estado imperial en el tramo decisivo de la contienda para echar el cerrojo a sus dominios. Diego Pablo Simeone, técnico del cuadro colchonero, ha valorado lo ocurrido en el césped en unas palabras de las que se hace eco As.

Sigue después de este anuncio

Tensión: "El apoyo de la gente es impresionante. Estuvo todo el partido, nos empujó cuando más lo necesitábamos, no pudimos aprovechar un contragolpe para definir un partido que estaba encaminado con el 2 – 0 y la gente fue determinante. Necesitamos a la gente, es importante que el miércoles vuelvan a estar, estamos haciendo un esfuerzo importante, metiendo toda la ilusión y ganas para hacerlo mejor y con ayuda de la gente tendremos un punto más para jugar".

Análisis: "En el primer tiempo también manejamos las dos situaciones, más alto y más bajo. El rival juega, te genera retroceder y hacerlo bien para darte una buena presión y creo que, cuando vas ganando 2 – 0, muchas veces sucede que el partido está controlado y aparece ese gol que te saca de la situación esperada hasta entonces. Tienes el partido casi ganado, pero no ganado, llega la ansiedad, nervios, apuros, la no tranquilidad para poder recorrer mejor y presionar, te lleva a juntarte para protegerte como haría cualquiera cuando te atacan y al no resolverlo con ningún contragolpe en los últimos 20 minutos te genera esa situación de pánico".

Sigue después de este anuncio

Victoria balsámica: "Es el momento de ganar, y hoy había que ganar. Hasta el minuto 70 lo jugamos como queríamos, el final no fue como esperábamos y a partir de ganar hay que corregir. Los chicos lo están haciendo bien, dando todo para competir en las dos competiciones, el miércoles es un partido muy duro y necesitamos de la gente y de todos".

¿Pérdida de identidad?: "Nos preocupamos continuamente en lo que le pasa al equipo y tenemos que mejorar. Muchas veces podríamos hacer mejor situaciones del juego, estamos intentando dar lo máximo para el bien del equipo".

Sigue después de este anuncio

Ángel Correa: "Nos pone contentos, porque es todo corazón. Muchas veces no inicia el partido, pero si uno va a sus números siempre ha jugado. Por méritos, ser revulsivo, cuando está enojado fuera lo demuestra dentro del campo y eso le da más oportunidades de jugar en un equipo que es todo pasión y exigencia muy alta. Cuando la exigencia es muy alta, no alcanza dentro".

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles