Theo Walcott cuelga las botas
Tras volver al Southampton al final de su carrera, Theo Walcott ha decidido retirarse del fútbol profesional a sus 34 años. El extremo, que fue una de las estrellas del Arsenal de la pasada década, ha decidido colgar las botas tras jugar más de 550 partidos entre Arsenal, Everton y los Saints en todas las competiciones, siendo internacional absoluto con Inglaterra y uno de los futbolistas más veloces que se recuerden.
A través de un emotivo vídeo en sus redes sociales, el futbolista inglés ha decidido poner punto y final a su carrera: "El primer momento en que me calcé las botas de fútbol a los 10 años fue un viaje especial para mí. De jugar en el parque con los amigos a actuar en algunos de los estadios más grandes ante multitudes de todo el mundo.
El apoyo que se me ha mostrado durante todo este tiempo ha sido increíble y de todas las formas imaginables estoy verdaderamente agradecido. He compartido el campo de fútbol con tantos jugadores increíbles y hemos creado tantos recuerdos inolvidables.
Me gustaría dar las gracias a todos los directivos y entrenadores con los que he trabajado, especialmente a Harry [Redknapp] por darme la oportunidad de empezar y a Arsene [Wenger] por creer en mí y apoyarme cuando me uní al club con sólo 16 años". A lo largo de 18 fantásticos años en la Premier League, son muchos los momentos que guardaré con cariño.
Los primeros días en el Southampton Football Club, mi traspaso al Arsenal, donde pasé 12 años maravillosos y marqué más de 100 goles, ganar la Copa de Inglaterra y marcar en la final, que es el sueño de todo niño. Haber tenido la oportunidad de representar a Inglaterra en 47 ocasiones y de acudir al Mundial de 2006 con sólo 17 años, y ostentar el récord de debut más joven de un jugador de la selección absoluta de Inglaterra y el de la tripleta goleadora más joven, con 19 años, son sensaciones que nunca olvidaré. Tengo la suerte de haber recibido ofertas para seguir jugando, pero me parece bien terminar donde empecé y colgar las botas. Gracias a todos los que me han acompañado en el camino".
Más información