Liga | Un efectivo Valencia asalta el Sánchez Pizjuán
Los de Rubén Baraja logran vencer en casa del Sevilla en un encuentro marcado por su gran rigor defensivo y el gran aprovechamiento de sus oportunidades. Primer contratiempo para los hispalenses que se dejan tres puntos en casa y vuelven a arrancar con mal pie.
La Liga había comenzado horas antes en Almería, y ahora en la capital andaluza nos encontrábamos con el primer plato fuerte del campeonato. El Sevilla recibiendo al Valencia. Dos históricos y campeones de la competición que trataban de olvidar una temporada pasada mala en el campeonato doméstico pero donde acabaron con buen sabor de boca. En el Ramón Sánchez Pizjuán la gran atracción era Yassine Bono, titular esta noche en una declaración de intenciones clara de los andaluces.
Que fueron mejores en actitud y juego en la primera parte pero sin poder concretar sus ocasiones. La mejor fue un cabezazo blando de Youssef En-Nesyri, bien sujetado por un cuadro che que dedicó muchos esfuerzos a mantener un gran orden defensivo. Curiosamente y aun con menos posesión, los de Rubén Baraja tuvieron en el tacón de Diego López la oportunidad más clara del primer acto. Y es que los valencianistas, en una situación delicada este verano, han derrochado ganas pero les falta quizás algo más que esas anheladas incorporaciones pueden darle.
El Valencia aprovecha su momento
Los visitantes lo fiaban todo a ese gran orden defensivo y a tener acierto en algunas de sus incorporaciones. Y es lo que lograban al inicio del segundo acto, después de que Bono evitara el primer gol con una gran parda. En el 60', en una gran jugada jniciada por Pepelu y que supo llevar bien André Almeida, Mouctar Diakhaby silenciaba Nervión. Gol cuando más apretaban los locales en el inicio del segundo acto, sintiéndose superiores. Y de nuevo caras largas y recuerdos no precisamente buenos de hace un año para los hispalenses.
Aunque todo cambiaría esta vez. Nueve minutos después los cambios de Mendilibar surtían efecto y un gran pase de Suso era cabeceado por Yousef En-Nesyri, que anotaba el empate para alborozo de la grada local. El tanto generó una buena inercia que los locales no supieron aprovechar y además se quedaban con 10 en el 81' por la expulsión de Loïc Badé. Lo que dejaba a los campeones de la Europa League tocados de nuevo para afrontar el tramo final del partido.
Circunstancia que aprovechaba en el 90' el Valencia cuando Hugo Duro en una gran presión, provocaba el fallo de Gattoni para que Javi Guerra de nuevo se vistiera de héroe como la temporada pasada para la permanencia. Y con un gran remate el canterano daba el triunfo a los de Rubén Baraja. Porque el Sevilla no pudo igualar en el largo descuento añadido. Así que tras un verano de dudas los de Mestalla logran un triunfo seguramente inesperado pero que dará mucha confianza en el inicio de este proyecto.
Más información