El giro radical de Eric García con el FC Barcelona
Poco a poco se suceden como sabemos movimientos alrededor de los grandes clubes, que tratan de agilizar gestiones para el mercado estival. Pero también están sirviendo estos meses para cambiar el rumbo de algunos jugadores concretos.

En el FC Barcelona son como sabemos varios los asuntos a resolver para planificar la siguiente temporada, aunque todavía no hemos terminado la actual. De forma que la actualidad del cuadro culé pasa mañana por la Liga de Campeones pero también hará otros asuntos importantes a resolver.
Uno de ellos, del que se hablaba esta semana, tiene que ver con el futuro de Eric García. Después de su cesión en las filas del Girona, donde la temporada pasada rendía a buen nivel, tardó un poco en encontrar su rol a las órdenes de Hansi Flick, que pronto tuvo su pareja de centrales de confianza.
Un futuro claro
El zaguero de 24 años venía de brillar en los Juegos Olímpicos con España, que se colgaba el oro en París. Y este curso ya ha disputado un total de 31 partidos con el cuadro culé. Especialmente siendo relevante para todo aquello que Hansi Flick quiera en cada partido de los que ha disputado.
Por eso, como acaba contrato en 2026, hace ya varios días que se habla de su posible renovación con los catalanes. Un nuevo contrato que espera a este defensa de 24 años para que pueda prolongar su estancia con el conjunto azulgrana, donde ha encontrado un rol relevante.
Más información