Liga de Campeones | El Sevilla noquea al Rennes; el Chelsea se conforma con el empate
Youssef En-Nesyri ha brillado en el triunfo de los hispalenses en Francia. Por su parte, el conjunto de Frank Lampard ha obtenido un punto al firmar tablas con el Krasnodar en Londres.
Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, era consciente de la importancia de retomar la senda del triunfo cuanto antes, especialmente porque la entidad de Nervión se había visto superada por el Chelsea (Liga de Campeones) y el Real Madrid (Primera División). Con la clasificación a los octavos de final de la Champions materializada por completo, el cuadro hispalense competiría de tú a tú con el Rennes de un Eduardo Camavinga que permanece en el radar merengue.
M'Baye Niang intentaría beneficiarse de un despiste defensivo de Jules Koundé, si bien es cierto que su lanzamiento de larga distancia se marcharía alejado de los dominos de Bono. Poco después, el senegalés (nacido en Francia) volvería a probar fortuna, aunque su golpeo se marcharía ligeramente desviado. En dicha acción, Eduardo Camavinga, en el radar del Real Madrid, realizaría un certero envío con el que conseguiría ganarle la espalda a Karim Rekik.
Por su parte, Bono estaría providencial para ganarle la partida a un Jérémy Doku que ya aparece en los planes de futuro de varias de las principales potencias del Viejo Continente. A partir de ese preciso instante, el Sevilla daría un paso al frente en el campo, en concreto por medio de un Youssef En-Nesyri que se está ganando a pulso la confianza de Lopetegui.
Superada la media hora de encuentro, los andaluces tomarían la delantera gracias al acierto de un Koundé que volvía a demostrar su capacidad para sumarse con plenas garantías a las acciones ofensivas de los suyos (0 – 1). Una ventaja que En-Nesyri, que sigue de dulce con los hispalenses, ampliaría justo antes del descanso para encarrilar la victoria del Sevilla (0 – 2). Doku haría lo indecible para recortar distancias en el luminoso, pero En-Nesyri le asestaría un nuevo mazazo a la entidad francesa con el 0 – 3. Aun así, el Rennes haría el gol de la honra con el 1 – 3, obra de Georginio Rutter desde el punto de penalti, aunque los tres puntos volarían a Nervión.
Defiende como un toro, define como un crack.
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) December 8, 2020
El golazo de Koundé para adelantar al @SevillaFC. #LaCasadelFútbol pic.twitter.com/54uqYm8oLh
Chelsea y Krasnodar se neutralizan
En cuanto al Chelsea, la maquinaria liderada por Frank Lampard comenzaba a funcionar a ritmo de crucero. Después de pasar por encima del Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán, todo ello merced a una histórica actuación de Olivier Giroud, los Blues también noquearon al Leeds United en la exigente Premier League. Así las cosas, la última contienda para los británicos de la ronda inicial del torneo continental sería frente a un Krasnodar que tenía todo a su favor para jugar la Europa League.
Los rusos harían saltar (de manera momentánea) la sorpresa en Stamford Bridge, uno de los escenarios más atractivos del balompié en el ámbito internacional. Todo ello, dicho sea de paso, mediante una diana materializada por Rémy Cabella, un hombre que definiría con solvencia para batir a un Kepa Arrizabalaga que regresaba a la titularidad con el ganador de la Europa League 2018-2019 (0 – 1).
De todas formas, poco le duraría la alegría al Krasnodar en la capital británica, ya que el colegiado (a instancias del VAR) decretaría una pena máxima favorable a los intereses de uno de los candidatos a alzarse con la Premier. Jorginho, quien protagonizó varios rumores en el mercado estival, transformaría el lanzamiento desde los 11 metros, una de las especialidades de la casa del internacional con Italia (1 – 1). Un resultado que, a la postre, acabaría siendo definitivo.
Aquí puedes consultar la clasificación definitiva del Grupo E
Más información