Premier League

Manchester United: Los 3 grandes anhelos de David Moyes

Aunque su fichaje no resultará en absoluto sencillo, el Manchester United mantiene en su punto de mira a varios futbolistas que darían un considerable impulso a su delantera.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Marco Reus @Maxppp

«Ellos tienen el dinero y el club gastará, no hay duda de eso. Estuvimos cerca de un par de muy grandes fichajes en verano. Ed Woodward trabajó muy duro tratando de cerrar esos fichajes pero, al final, no lo logramos. No fue por dinero, eso seguro. Los jugadores fueron elegidos por otros clubes o tomaron la decisión de no cambiar de equipo». David Moyes sigue lamentándose por lo ocurrido en verano. El Manchester United trató de cerrar varios fichajes de nivel, pero las duras negociaciones sólo dieron como resultado la llegada de Marouane Fellaini.

Sigue después de este anuncio

Aunque enmendar este fracaso durante el mercado invernal no será una tarea sencilla, el Daily Mail asegura que los diablos rojos mantienen en su punto de mira a tres jugadores que, sin duda, darían el considerable impulso que necesita su plantilla.

La lista aparece encabezada por Marco Reüs. El alemán podría aportar el talento, la verticalidad y el gol que anhela el United, pero la negociación con su actual club se antoja muy complicada. Eso sí, el hecho de que el Borussia Dortmund se haya quedado sin casi opciones de pelear por el título de Bundesliga podría favorecer su cambio de aires.

Sigue después de este anuncio

Algo parecido ocurre con su compañero de equipo, el también germano Ilkay Gundogan. Además, en este caso, hay que añadir otro condicionante negativo, ya que el jugador aún se recupera de una larga lesión que le mantiene en el dique seco desde el arranque de curso. Tal vez por eso, el ManU mantiene en su punto de mira a otros jugadores como Florian Thauvin (Olympique de Marsella), Luka Modric (Real Madrid), Cesc Fábregas o Alex Song (FC Barcelona).

El tercer gran deseo e Moyes es Eliaquim Mangala. El zaguero galo se ha consolidado como uno de los defensas más solventes del panorama europeo, pero su precio, cercano a los 40 M€, sigue resultando prohibitivo. Tal vez el hecho de que el Oporto haya sido apeado de la Champions League pueda facilitar las negociaciones con la directiva lusa.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles