Ligue 1

Luis Enrique relata su verdad sobre Kylian Mbappé

Por Rafael Castro
2 min.
Mbappé y Luis Enrique. @Maxppp

En sala de prensa antes de afrontar las semifinales de la Copa de Francia frente al Rennes, Luis Enrique se ha sometido este martes a las preguntas de los medios. El entrenador asturiano ha hecho referencia en su comparecencia al último episodio vivido con Kylian Mbappé que ha copado parte del protagonismo en sus respuestas:

Sigue después de este anuncio

Si la gestión de Mbappé es un problema: “Me encantaría que la historia terminara maravillosamente para el PSG y para Mbappé, para todos. Estamos todos en el mismo barco”.

La foto de Mbappé en Instagram: “¿Sabes cuántos años tengo?. Tengo 53 años. Ya tengo una parte de mi cuerpo pelada”.

Sigue después de este anuncio

Las palabras de Laporta alabándole: “Es agradable oír cosas buenas, es más agradable que las malas”.

Mentira sobre el insulto de Mbappé: “Lo curioso es que de una mentira, de una noticia que es una mentira, todo lo que pasa luego en el mundo del fútbol, del periodismo, parte del periodismo… Alguien se inventó un insulto y a partir de ahí ya hay especulaciones de todo tipo. Especialmente después de los partidos suelo estar bastante cansado. Pero ahora lo vivo con tranquilidad, hago mi trabajo lo mejor que hago, estoy encantado con todos mis jugadores. Mbappé se ha comportado siempre de una manera espectacular. Es un juego, acepto los errores en el juego. No me afecta lo más mínimo lo que digan, no me entero, no lo escucho ni lo leo y a partir de aquí intento dar mi mejor versión”.

Sigue después de este anuncio

La motivación: “Sin ninguna duda están motivados. Es un gran estímulo, especialmente por la competición, pero también por la posibilidad de una final. Un poco más y estaremos en una final. Creo que es un estímulo muy potente y más que suficiente para que podamos ver una buena versión de nuestro equipo”.

La gestión del colectivo: “Dando confianza y minutos importantes a todos los jugadores o a la mayoría de ellos. No puedo dar minutos a todos, no puedo ser hipócrita. Veinte jugadores es mejor que once o doce. 23 jugadores decididos a ganar títulos es más fácil. Estamos vivos en todas las competiciones y todos los jugadores tienen que pensar que pueden jugar”.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles