Liga de Campeones | El Real Madrid golpea de nuevo al Liverpool y está en cuartos de final
El Real Madrid certifica su presencia en los cuartos de final de la Liga de Campeones después de un plácido partido en el que apenas ha pasado problemas ante un Liverpool al que ha sido netamente superior.
Nuevo enfrentamiento entre Real Madrid y Liverpool. Y van… Convertido en un duelo clásico en Liga de Campeones, los merengues recibían hoy en el Santiago Bernabéu a una escuadra de Jürgen Klopp herida de muerte después del sonoro bofetón que se llevó en el choque de ida. El 2-5 de Anfield parecía dejar las cosas claras y tan solo el Real Madrid podía dar vida a la eliminatoria con su dejadez.
Carlo Ancelotti decidía apostar por una alineación con las piezas habituales en la que destacaban el regreso en punta de lanza de Karim Benzema, así como la presencia de Eduardo Camavinga en la medular junto a Toni Kroos y Luka Modric. De este modo, el centrocampista francés adelantaba a su compatriota Aurélien Tchouameni en la carrera por tener un sitio en el once.
El Real Madrid domina, el Liverpool desaparece
Fenómeno extraño desde hace semanas, el Real Madrid salió tremendamente enchufado al partido. Los blancos quisieron apropiarse pronto del esférico. El control del balón minimizaba las oportunidades del Liverpool y parecía que eran los locales los que necesitaban la victoria y a los reds les servía con el resultado inicial.
El Real Madrid dominaba el choque y disfrutaba de algunas oportunidades de peligro que nacían en los pies del efervescente Vinicius, que brillaba ante una defensa que poco o nada podía hacer por detenerle. El campeón de Europa estaba cómodo en la circulación y Kroos lo agradecía. El alemán disfruta en este tipo de partidos en los que se enfunda el traje, anuda la pajarita y dirige todo con un simple movimiento de batuta.
Karim Benzema hace justicia
El brasileño Alisson era el mejor de los suyos meced a unas notables intervenciones que evitaron los tantos de Vinicius, primero, y Eduardo Camavinga, más tarde. Los ingleses no parecían tener urgencias y los minutos pasaban pastosos. Por primera vez desde hace años el Santiago Bernabéu vivía una eliminatoria europea sin necesidad de épica y asistía feliz al buen juego de los suyos a apenas unos días de jugarse buena parte del campeonato liguero en Barcelona.
Los jugadores blancos también eran conscientes de esta situación y bajaron un par de marchas. No era necesario correr y el gran objetivo era llegar con todos sus efectivos a pleno rendimiento al envite de la ciudad condal. Esto no impidió, sin embargo, que el gol cayera por su propio pie: Vinicius se llevaba el esférico por pura perseverancia después de fallar un remate a puerta y servía a la perfección para que Karim Benzema hiciera un 1-0 que hacía justicia para cerrar un partido que significa la presencia del Real Madrid en cuartos de final de su competición.
Más información