Carabao Cup | El Manchester United supera al Newcastle y se alza con el título
El equipo de Erik ten Hag ha sido superior al nuevo rico de la Premier League en la final celebrada en Wembley. Por tanto, el MU se ha proclamado campeón gracias a las dianas de Casemiro y Marcus Rashford.
El plato fuerte del menú de fútbol internacional de este fin de semana nos llevaba directamente hacia Inglaterra. Todo ello, además, con motivo de la presencia de dos clubes que anhelan disputar la siguiente edición de la Champions por la vía de la Premier League. En lo que alude a su choque directo de este domingo, Manchester United y Newcastle United se habían citado en la gran final de la Carabao Cup. Sin duda, un compromiso que se vaticinaba apasionante.
Erik ten Hag optaría de entrada por un David de Gea que se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Un guardián bajo palos que estaría perfectamente resguardado en la retaguardia por Diogo Dalot, Raphaël Varane, Lisandro Martínez y Luke Shaw. El doble pivote tendría el equilibrio de Casemiro y Fred, dejando espacio a la creación de Antony, Bruno Fernandes y Marcus Rashford. Y Wout Weghorst sería su referencia en punta de lanza.
Por lo que respecta a la disposición táctica de Eddie Howe, contaría con un Loris Karius que anhelaba reivindicarse con una gran actuación esta tarde. Por delante, Kieran Trippier, Fabian Schär, Sven Botman y Dan Burn serían los encargados de minimizar las virtudes de los atacantes de su adversario. Sean Longstaff, Bruno Guimaraes y Joelinton compondrían las tres piezas en la medular, mientras que el ataque correría a cargo de Miguel Almirón, Callum Wilson y Allan Saint-Maximin.
El primer trofeo de la era Ten Hag
Botman tendría que reaccionar nada más arrancar el envite para frenar la ofensiva del MU, al tiempo que la conexión de Saint-Maximin y Guimaraes estuvo cerca de dar sus frutos. La puesta en escena del nuevo rico de Inglaterra sería muy positiva, aunque Karius también tendría que aparecer para echar el cerrojo a sus dominios. Igualmente, Schär estaría muy atento para interceptar el envío raso filtrado por Antony. Poco a poco, los de Ten Hag irían imponiendo su filosofía en el césped.
Saint Maximin trataba de zafarse de la presión de un Dalot que, dicho sea de paso, se mantiene en el radar de Real Madrid y FC Barcelona. Rebasada la media hora de la batalla, Casemiro conectaría un certero testarazo para firmar una diana que sería corroborada por el VAR (1 – 0). Una renta que ampliaría instantes después un Rashford que sigue viviendo un momento muy dulce (2 – 0). El Newcastle buscaría reengancharse a la final, pero el United se proclamaría campeón de la Carabao en el emblemático Wembley.
Más información