Primera División

Real Madrid | La autocrítica de Carlo Ancelotti

Por Pedro Parra
2 min.
Carlo Ancelotti aplaude a los aficionados @Maxppp

Al igual que el Real Betis, el Real Madrid se mantiene en lo más alto de la clasificación de Primera División con pleno de victorias en lo que va de curso. Todo ello, claro está, después de superar al Espanyol en un duelo en el que el combinado catalán llegó a acariciar la posibilidad de obtener un valioso botín. Sin embargo, el campeón de Liga y Europa impondría su ley sobre el césped. Carlo Ancelotti, míster merengue, ha comparecido ante los medios en sala de prensa. Unas declaraciones de las que se hace eco Bernabéu Digital.

Sigue después de este anuncio

Antonio Rüdiger y David Alaba: "Han jugado ahí para meter más juego aéreo con Rüdiger. Y Alaba sigue siendo un lateral de gran calidad al atacar".

Mariano Díaz y Marco Asensio: "¿Protegerlos? No. He hecho cuatro cambios, podría haber jugado cualquier jugador. Aposté en el último cambio por Carvajal para meter experiencia atrás".

Sigue después de este anuncio

Fondo de armario: "Cada partido tiene su historia. No se puede saber. Puede que con Rodrygo y Camavinga no hubiésemos tenido el control que tuvimos en la primera parte; y con Kroos y Modric saliendo en la segunda parte, podríamos haber no tenido la misma energía. Hoy, el entrenador del Real Madrid ha apostado bien".

Autocrítica: "Jugamos bastante lentos, no fuimos capaces de tomar buenas decisiones al inicio de la segunda parte. Por eso, decidí cambiar la intensidad del partido".

Sigue después de este anuncio

Eden Hazard: "Podría haber sido una opción, pero no quería desequilibrar al equipo visto que ya tenía a Rodrygo, a Karim... Meter otro delantero podría haber tenido riesgo. Con Eden tengo confianza total, tendrá tiempo de jugar. No soy el entrenador de Hazard, ni de Benzema, ni de Mendy... Soy el entrenador del Real Madrid".

Valoración: "Hemos empezado muy bien, marcando pronto. Después bajamos un poco la intensidad y manejamos el balón sin ser eficaces. La segunda parte ha tenido muchas interrupciones. Después del minuto 60, ellos bajaron un poco la intensidad, y se vio un partido de ida y vuelta. Ahí, estuvimos muy bien".

Sigue después de este anuncio

Eduardo Camavinga: "Ya fue importante el año pasado. Cuando entra con el partido roto, nos ayuda mucho su energía, como la de Rodrygo, Valverde, Vinícius... Hemos ganado el partido porque, al final, tuvimos más energía que el rival".

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles