Liga | Huracán goleador del FC Barcelona en Montjuic
Actuación coral de un FC Barcelona que no ha tenido piedad del Valencia, que se ha visto arrollado en la Ciudad Condal. A saber, ha firmado una exhibición ofensiva con las dianas de Frenkie de Jong, Ferran Torres, Raphinha, Fermín -doblete- y Robert Lewandowski. Hugo Duro pondría el gol del honor che, pero la nota positiva valencianista sería la vuelta de Mouctar Diakhaby a los terrenos de juego.
Sensaciones encontradas para el FC Barcelona, especialmente en lo que se refiere a su travesía en la presente edición de nuestra Liga. Después de ofrecer una versión letal en septiembre y octubre, acusó una tremenda irregularidad a partir del mes de noviembre. Una cuestión que, dicho sea de paso, ha sido aprovechada por un Real Madrid al que -eso sí- ha desbordado por completo en sus dos duelos directos de esta temporada.
Dicho lo cual, la entidad presidida por Florentino Pérez había hecho los deberes con la exhibición de un Kylian Mbappé que materializó un hat-trick en Pucela. Coincidiendo con un nuevo tropiezo del Atlético de Madrid en la competición doméstica, los blancos llegarán al derbi en lo más alto de la tabla. Por su parte, el equipo comandado por Hansi Flick quería recuperar de una vez por todas su senda triunfal en Primera División.
Asimismo, venía con la moral por las nubes después de culminar una remontada espectacular en el feudo del Benfica en la séptima jornada de la Champions. Una victoria que, de hecho, le ha garantizado su billete en los octavos de final del mejor torneo de clubes en el ámbito continental. Por tanto, significaría un espectacular impulso anímico para afrontar con optimismo su desafío particular con el Valencia en el entorchado liguero.
Versión arrolladora del FC Barcelona
Wojciech Szczesny volvería a ganar la partida a Iñaki Peña en la titularidad bajo los palos de la meta azulgrana. También sería de la partida Frenkie de Jong, un mediocentro que, ejerciendo de capitán, inauguraría el electrónico al llevar a buen puerto el caramelo de Lamine Yamal. La puesta en escena de los culés estaba siendo tremenda, dado que Ferran Torres también aprovecharía la ocasión de ver puerta. Eso sí, El Tiburón no se mostraría efusivo en la celebración por su pasado en Mestalla.
En otro orden de las cosas, Alejandro Balde estaba siendo un auténtico puñal por el flanco izquierdo, mientras que la tímida réplica valencianista se produciría con un libre directo ejecutado por Pepelu. En cuanto al Barça, no estaba acusando la baja de un Pedri que se había quedado fuera por una gastroenteritis. Alcanzado el ecuador de la batalla, un inspirado Raphinha, cuya temporada está siendo fantástica, se sumaría a la fiesta anotadora tras un envío de Fermín López en el Estadio Olímpico de Montjuic. El trencilla no concedería una pena máxima por la entrada de Marc Casadó a André Almeida, mientras que la maniobra de Fermín sería estupenda para convertir el 4 – 0.
Todo ello tras un magnífico desplazamiento en largo de Pau Cubarsí, al tiempo que el penalti cometido por Szczesny sería invalidado por falta previa sobre Jules Koundé. Lamine seguía dejando gestos técnicos exquisitos, junto con el doblete de Fermín antes de enfilar el camino hacia el túnel de vestuarios. Hugo Duro transformaría el gol del honor para el combinado che, pero el Barça certificaría una victoria muy contundente con los zarpazos de Robert Lewandowski y César Tárrega -en propia puerta-. Por último, la mejor noticia sería el regreso de Mouctar Diakhaby tras superar una grave lesión.
Así está la clasificación en Primera División.
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.
Más información