Primera División

Liga | El Atlético de Madrid se lleva el derbi por la mínima

Trabajado y sufrido triunfo del equipo de Diego Pablo Simeone ante el Real Madrid, todo ello merced al acierto de un Yannick Carrasco (de penalti) que ha completado un partido fantástico en el Wanda Metropolitano.

Por Pedro Parra
3 min.
Yannick Carrasco festeja su tanto con el Atlético de Madrid @Maxppp

Diego Pablo Simeone, líder del proyecto del Atlético de Madrid, sabe a la perfección que los suyos necesitan un último empujón anímico antes de acabar esta campaña. Todo ello, por supuesto, con la finalidad de acceder a la siguiente edición de la codiciada Liga de Campeones. En lo que alude al Real Madrid, llegaba al Wanda Metropolitano con la motivación de haber garantizado su presencia en una nueva final de la Champions.

Sigue después de este anuncio

El Cholo saldría de inicio con un 4-2-3-1, disponiendo a Sime Vrsaljko, Stefan Savic, José María Giménez y Reinildo Mandava en defensa. El doble pivote estaría integrado por Koke Resurrección y Geoffrey Kondogbia, dando libertad de movimientos por los costados a Marcos Llorente y Yannick Carrasco. En cuanto a la dupla en ataque, sería la formada por Ángel Correa y Matheus Cunha en el campeón de la edición anterior de la Liga.

Carlo Ancelotti tendría que hacer un cambio de última hora por la baja de Mariano Díaz, decantándose por Luka Jovic. Un ariete que estaría acompañado por Marco Asensio y Rodrygo Goes, al tiempo que la medular correría a cargo de Casemiro, Toni Kroos y Eduardo Camavinga. Andriy Lunin tendría su oportunidad en la portería (delante de Thibaut Courtois), custodiado por Lucas Vázquez, Éder Militao, Jesús Vallejo y Nacho Fernández.

Sigue después de este anuncio

El acierto de Yannick Carrasco

Kondogbia y Carrasco serían los líderes por excelencia del Atleti durante todo el partido, especialmente a lo largo de los 45 minutos inaugurales. Los colchoneros serían tremendamente superiores durante ese primer acto, si bien es cierto que les faltaba puntería en los metros decisivos para perforar el fondo de las mallas de la meta protegida por Lunin. Por su parte, Ángel Correa estaba bastante impreciso sobre el tapete verde.

Tampoco se puede dejar de lado que no estaba siendo el mejor partido de Camavinga, al tiempo que Militao se veía en la obligación de apagar varios fuegos en la retaguardia merengue. Matheus Cunha, habilitado por Llorente, no estaría certero en la definición. Aun así, el Atlético de Madrid tomaría la delantera desde el punto fatídico. Un penalti, corroborado por el trencilla al consultar el VAR, que sería ejecutado y transformado por Carrasco (1 – 0).

Sigue después de este anuncio

Intercambio de golpes en la segunda mitad

Jan Oblak le ganaría la partida a Luka Jovic, a lo que conviene agregar que Antoine Griezmann saltaría al campo (en detrimento de Correa) para la segunda mitad. La puesta en escena de los blancos sería mucho mejor, propiciando alguna que otra intervención más que meritoria del muro esloveno. Fede Valverde le haría trabajar de lo lindo a Oblak, al igual que un Asensio que propiciaría una parada soberbia de uno de los mejores guardametas del mundo.

El Atleti, siguiendo con la buena imagen de Kondogbia y Carrasco (palo incluido), se veía apoyado por un Griezmann (cedido por el FC Barcelona) que había salido muy enchufado. Es más, los hombres de Simeone gozarían de numerosas oportunidades para estirar su diferencia en el electrónico, aunque el Real Madrid también estaba pisando el área de Oblak con enorme sensación de peligro. Aun así, los tres puntos se quedarían en el casillero de los locales tras el pitido final del árbitro.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles