La constante irregularidad que lastra a Thiago Alcántara
Fue uno de los jugadores clave para que los reds alcanzaran la temporada pasada la final de la Liga de Campeones, pero esta campaña las lesiones volvieron a marcar su trayectoria.
Sorprendió a todos cuando la campaña pasada, tras una primera para el olvido en una escuadra cuyo planteamiento no parecía el idóneo para sus cualidades, Thiago Alcántara lograba asentarse como pieza esencial del Liverpool. Un jugador que a sus entonces 30 años lograba resurgir para guiar al que fuera subcampeón de Europa.
Esta campaña los problemas en la medular aumentaron para Jürgen Klopp, quien ya comenzaba la temporada conociendo nueva lesión del internacional español, lo que complicaba las cosas. De hecho fue precisamente eso lo que motivó la apuesta por Arthur Melo al final del mes de agosto, que a todas luces ha sido una cesión desastrosa.
Un futuro incierto
El jugador de 31 años lleva ahora desde comienzos de febrero alejado de los terrenos de juego. En un final de invierno que claramente en el que el equipo red ha notado su ausencia claramente, eliminado ya a manos del Real Madrid de la Liga de Campeones en la primera ronda de octavos de final. Y ya sin aspiraciones a títulos en este curso.
En Anfield han echado bastante de menos a este jugador, que apenas ha podido jugar 24 partidos (22 como titular), habiendo dado solamente 1 asistencia. Y que todavía sigue teniendo opciones de volver con la Selección Española donde fue en muchos momentos pieza clave. ¿Lo logrará?
Más información