¡Guerra interna en el FC Barcelona!
Nuevas complicaciones en el mercado de fichajes del FC Barcelona. Pese a que nadie apunta a problemas entre Xavi y su nuevo director deportivo, Deco, algunos hechos apuntan que el cuadro culé debe gestionar sus movimientos dentro de una pequeña guerra interna.
Complicado mercado de fichajes del que está siendo protagonista el FC Barcelona. El cuadro de la ciudad condal, que vive inmerso en una delicada situación económica que limita al máximo su margen de movimientos, debe hacer frente también a algunos desacuerdos internos. Xavi está en el centro de las miradas debido a su falta de sintonía en lo que a algunas incorporaciones se refiere.
Primero sucedió con Joan Laporta, que quería recuperar al brasileño Neymar contra la voluntad de su técnico, si bien todo quedó en nada después de la millonaria oferta árabe al atacante, del que todos conocemos su mayor motivación a la hora de elegir equipo. Ahora es con Deco con el que el entrenador no termina de entenderse.
Falta de entendimiento
Llegado para hacerse con el cargo que ocupaba Mateu Alemany al frente de la dirección deportiva, el exfutbolista portugués no termina de entenderse con el entrenador. Tanto es así que el propio entrenador tuvo que salir al paso para apuntar que estos rumores de fricciones entre las partes eran exagerados.
"Esto no significa que hable mal de Deco, tengo una relación extraordinaria, desde que fuimos compañeros. Estaremos a gusto, vamos a una. Llevamos varios días hablando ya con Deco, haremos buen trabajo. Debate zanjado. Tenemos sintonía, ya la teníamos en el campo. Tiene liderazgo y personalidad", señalaba. Sin embargo, nuevos datos aluden a la pequeña guerra interna que se vive en el Camp Nou.
Cancelo por Fresneda
Sport apunta que esta semana debería ser decisiva para la llegada de Joao Cancelo a fin de apuntalar el lateral. El luso aterrizará en la ciudad condal en calidad de cedido desde el Manchester City con opción de compra. Es una opción que no seduce a Deco. En un momento en que el portugués quiere fichar a Joao Félix y Xavi aceptaría su llegada en caso de que se concreten otra serie de llegadas entre las que estaba el lateral del Manchester City, Deco tenía entre ceja y ceja al joven Iván Fresneda en lugar del citizen. Tanto es así que insistió a fin de intentar cambiar la opción de Xavi.
El director deportivo explicó que la opción de compra de Cancelo es demasiado cara y es mejor apostar ahora por un talento joven más accesible que podría quedarse en Barcelona más de una temporada. Xavi dijo que no. El asunto ahora parece cerrado, pero habrá que ver como afecta esto a la convivencia entre las partes en los próximos meses.