¿Condicionará la lesión de Karim Benzema al Real Madrid?
Tras perderse el que puede ser el último Mundial de su carrera, Karim Benzema podría intentar llegar a la cita de 2026, organizada por Canadá, Estados Unidos y México. Una decisión que podría tapar la llegada de Erling Haaland en 2024.
Como muchos grandes jugadores, Karim Benzema no podrá completar su palmarés. Su lesión a 3 días de empezar el Mundial lo ha dejado fuera de la Copa del Mundo. Una situación que mengua las posibilidades de Francia para revalidar el título y que deja una espina clavada al delantero del Real Madrid.
Renovado automáticamente hasta 2024 tras ganar el Balón de Oro, esta lesión puede haber cambiado los planes de carera de Benzema. Y es que tal como apunta Defensa Central, esta dolencia podría provocar que KB9 estirara su estancia en el Santiago Bernabéu hasta 2026, fecha de la siguiente Copa del Mundo.
Los planes del Real Madrid
Y es que Erling Haaland continúa en la órbita blanca. Pese a haber rechazado al Madrid, eligiendo al Manchester City, el delantero noruego apunta a ser objetivo merengue en los próximos mercados de fichajes. De hecho, el planning del Madrid contemplaba un cambio de cromos en 2024, fecha en la que Karim Benzema finalizaría su contrato.
Ahora, esta línea temporal puede haber cambiado. La presencia de Benzema a largo plazo puede suponer un tapón para Haaland. Su padre ya explicó que la decisión de recalar en el City fue por la necesidad del club inglés de tener un 9: “Tenemos en mente un criterio, ¿quién necesita un ‘9’? El Manchester City es un 10, es la opción perfecta, mientras que el Real Madrid es un 5 o un 6 por cómo está jugando Benzema ahora. ¿Conseguirán fichar a Mbappé?”
Más información