La fórmula que puede impulsar las operaciones del FC Barcelona
El Barça asume su delicada coyuntura financiera, por lo que estudia la vía del trueque para apuntalar el elenco de Xavi Hernández. Dos perfiles que gustan mucho son Marcelo Brozovic (Inter de Milán) y Yannick Carrasco (Atlético de Madrid).
Es un secreto a voces que el FC Barcelona afronta un auténtico Galimatías en la confección de su proyecto. De esta manera, deberá acometer un encaje de bolillos para ajustarse a la normativa del Fair Play Financiero. Una cuestión (sus operaciones) de la que se hacen eco los compañeros del diario As.
Según el citado medio, adquiere muchos enteros la fórmula del intercambio para adquirir nuevos efectivos en las oficinas del Spotify Camp Nou. A saber, los culés contemplan la incorporación de Marcelo Brozovic (30 años). Es más, el Inter de Milán estaría abierto a negociar por el contrastado mediocampista.
Trueques como moneda de cambio
Igualmente, los nerazzurri están pendientes de varias piezas del combinado catalán. Se habla de Jordi Alba, Samuel Umtiti (cedido en el Lecce), Eric García, Nico González (a préstamo en el Valencia) y Ferran Torres (23 años). En otro orden de las cosas, el Barça mantiene una opción preferencial (de unos 20 M€) por Yannick Carrasco (29 años).
En las filas del Atlético de Madrid, el extremo estaría encantado con la posibilidad de trabajar con Xavi Hernández. Los colchoneros también estudian la adquisición de Ferran, por lo que no se descarta un trueque entre ambas piezas. En resumen, los intercambios en el mercado pueden impulsar la hoja de ruta blaugrana.