FC Barcelona: ¿Fue acertado el fichaje de Alexandre Song?
La lesión de Gerard Piqué en el último compromiso oficial y la ausencia de un sustituto de primer nivel pone en entredicho la política de fichajes del FC Barcelona.
Nadie pone en duda la capacidad de Alexandre Song. El camerunés es un centrocampista con buenos fundamentos defensivos, pero no es un zaguero puro. En realidad, el exjugador del Arsenal es un excelente recambio para el malí Seydou Keita, pero no soluciona el problema más grave que arrastra el FC Barcelona en los últimos cursos: la falta de un cuarto central de garantías.
En este momento, el cuadro catalán cuenta con dos defensas natos, Gerard Piqué y Carles Puyol, pero ambos están lesionados. Para suplir las reiteradas bajas del primero, Pep Guardiola se inventó a Javier Mascherano, pero sigue faltando otro jugador que evite la reconversión de futbolistas cada vez que el primero se pierde un partido.
Aunque Tito Vilanova se empeña en esconder el problema asegurando que apostará por la cantera, lo cierto es que en el último compromiso oficial, Piqué cayo lesionado y el técnico en vez de escoger a Marc Bartra situó a un desorientado Song en su lugar. «Pondremos a uno del filial, como siempre en esta casa. No hay problema. El otro día en Getafe jugamos con diez de la casa y hubieran sido once de poder contar con Jordi Alba. En eso hemos sido un ejemplo sido y seguiremos siéndolo. Aquí formamos jugadores y tenemos el valor de ponerlos», insistió el entrenador en rueda de prensa.
En realidad, este asunto tenía una solución bastante sencilla, pero el Barça escogió invertir 19 M€ en un suplente para la medular en vez de gastar una cantidad seguramente inferior en un zaguero que habría evitado muchísimos dolores de cabeza. ¿Corregirá su error en el mercado invernal?
Más información