Atlético de Madrid | Diego Simeone cierra su primer objetivo
Antes del derbi que puede marcar La Liga, el Atlético de Madrid llega de momento reforzado tras la victoria en Balaídos. Los colchoneros no han logrado un juego brillante pero su entrenador paerce haber dado con la fórmula que esperaba.
"Hay un trabajo defensivo que es mucho mejor. Tenemos confianza para mantener esa estructura, pensando en querer atacar más sufríamos más. Queriendo atacar un poco menos teníamos más ocasiones tenemos resultados más positivos". Así hablaba Diego Simeone en la sala de prensa de Balaídos.
El entrenador del Atlético de Madrid se felicitaba por ese triunfo, agónico como el de San Mamés, que llegaba con esa diana tardía de Julián Álvarez. Pero como el 31 de agosto la dinámica fue similar y la clave del encuentro volvía a estar en la fase defensiva.
Jan Oblak vuelve a su nivel
El retorno a la zaga de cuatro funcionó, veremos si repite en el derbi. Pero sobre todo va logrando encajar bien a jugadores como Conor Gallagher o Robin Le Normand, claves en fase defensiva. También Reinildo ha recuperado la rapidez y explosividad de antaño, mientras Jan Oblak sigue a un excelente nivel.
El esloveno ha participado en 7 encuentros de todo el curso y Juan Musso lo suplió bien semanas atrás. El trabajo se traduce en resultados y es que los rojiblancos llegan al derbi como equipo menos goleado, con 3 dianas recibidas.
Más información