Liga de Campeones

El Inter, la Champions, Koundé... Xavi pasa revista a la actualidad del FC Barcelona

Coincidiendo con un duelo clave para el Barça en su futuro en la Liga de Campeones, su técnico ha atendido a los medios en sala de prensa. El cuadro catalán necesita sumar los tres puntos para no renunciar a los octavos de final.

Por Pedro Parra
5 min.
Xavi Hernández, durante un entrenamiento con el FC Barcelona @Maxppp

Todo o nada para el FC Barcelona con motivo de la cuarta cita de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Una contienda en la que los culés se medirán al Inter de Milán, todo ello después de la dolorosa derrota (por la mínima) en territorio lombardo. Sin duda, es la hora de la verdad en el Viejo Continente.

Sigue después de este anuncio

El combinado catalán deberá sacar a relucir su mejor versión en el Spotify Camp Nou, contando con la cooperación de su fiel afición. A buen seguro, un duelo trascendental en sus aspiraciones europeas. Xavi Hernández, técnico azulgrana, ha dado la cara ante los medios en la víspera de este compromiso. Unas palabras recogidas por Mundo Deportivo.

Estas son las respuestas de Xavi Hernández

Inter de Milán: "Esperamos a un Inter más defensivo que en Milán, nos tenemos que parecer un poco al Barça de los últimos 20 minutos en Milán. Es una final y no tenemos margen de error. Con la ayuda de la afición esperamos que se dé una noche mágica".

Sigue después de este anuncio

Posible once: "Daríamos muchas pistas. Saldremos al ataque, pero tenemos que intentar mejor. En la primera parte no entendimos el rol de Raphinha y de Marcos (Alonso). Cambiaremos algo para atacar mucho mejor. Hay que ser más agresivos. Solo nos valen los tres puntos, tenemos que ser valientes".

Partido clave: "No hicimos los deberes, pero mañana tenemos una oportunidad en casa. Es una final y lo daremos todo".

Sigue después de este anuncio

Optimismo: "Siendo positivo. Yo lo veo todo como una oportunidad, estamos en una situación incómoda en Champions, pero la vamos a afrontar de la mejor manera posible, siendo agresivos y que los tres puntos se queden en casa. Intento darles cariños, pero que lo vean como una final. Es como una vuelta de los cruces".

El ambiente: "Fundamental. La afición lo ha entendido, las entradas están agotadas. Mañana, desde el primer momento, el Camp Nou tiene que ser una caldera. Pase lo que pase, lo vamos a dar todo para que los tres puntos se queden aquí".

Sigue después de este anuncio

La confianza: "Sí, siempre, yo me quedo con la segunda parte de Milán y la primera del Celta. Mañana, no hay que bajar la guardia en ningún momento. Hay talento, hay ganas también de revancha por lo que pasó en Milán".

Jules Koundé: "En principio, mañana no contamos con él, para el domingo puede llegar. Dependerá de sus sensaciones, pero lo veo bien. Mi sensación es que puede llegar al domingo, sí".

Factor mental: "Creo que es saber el diagnóstico de lo que nos pasó, creo que bajamos la intensidad en la presión alta y la presión tras pérdida. Y el Celta es un equipo que te complica. Sabemos el diagnóstico y tenemos que hacer la segunda parte que hicimos en Milán".

Resultado: "No, mejor un 2 – 0. Puestos a firmar, firmo un 2 – 0".

El choque: "Si marcamos en el minuto 1, mejor, pero tenemos 90 minutos. Hay que saber atacar mejor. Si atacamos como en la segunda parte de Milán, soy optimista".

Discurso a sus pupilos: "Que es una final, que intente (el jugador) no sentir la presión. La presión es para mí. El ambiente, con un Camp Nou lleno, es para disfrutar".

La estrategia: "Eso es lo que hay que mejorar. En mi etapa de jugador, también nos habíamos encontrado que tocábamos menos por dentro y aprovechábamos el espacio libre. Igual hay que ofrecerse más para recibir, pero, al final, te indica el sistema del Inter: ese 3-5-2".

El estilo: "Jugar bien todo el partido, someter al rival en su campo, pero entiendo las otras filosofías. Por eso, en la segunda parte del Celta no me fui contento. Siempre hay un rival que te complica, pero para eso está la intensidad. La segunda parte del día de Milán fue muy buena".

La posible eliminación: "Sería una gran decepción, pero vamos a pensar en positivo. Se nos ha complicado. Fallamos en Múnich. Luego, por la polémica de Milán, pero tenemos una oportunidad para arreglarlo mañana".

La estadística: "No es un dato muy esperanzador (registros en el Camp Nou), pero mañana es para cambiar la dinámica. El campo estará lleno. Me gustaría ser jugador y jugar mañana, en lugar de ser entrenador. Para mí, es una oportunidad muy buena. Estamos motivados y esperanzados de que mañana se puede ganar el partido".

Actuación arbitral: "Sí, tuvimos una indignación lógica después del partido, pero ya está. Mañana toca jugar mejor. Si mejoramos el juego, igual no nos da para hablar de los árbitros. Hay que mejorar el juego".

La previa: "No cambia mi discurso, pienso que mañana puede ser una gran oportunidad para cambiar esta dinámica de los últimos tres partidos. Corregir los errores, atacar mejor y hacer un grandísimo partido para nuestra afición. Solo pienso en ganar, en atacar mejor, hacerles daño ofensivamente. No me gusta que se diga el Barça de Xavi, lo quiero hacer por el Barça".

Su filosofía: "Independiente del sistema suyo, a nosotros nos va a variar poco. Tenemos la idea clara y hoy la volveremos a ensayar. La idea la tenemos clara".

Contrarrestar al rival: "Cuando pierdan el balón. Y cuando digo ser más vertical, no es solo eso, también hay que atacar más los espacios y ser más agresivos".

Robert Lewandowski: "Mañana es el día de todos, él tiene que ser importante, no solo mañana, en todos los partidos, igual que sus compañeros. Hay que mejorar en el juego, asociarse más con él. En los dos últimos partidos, hemos jugado poco con él".

Motivación: "Esperemos que no (riesgo de excitación excesiva), que sea en positivo. Que la indignación de Milán nos sirva para salir mejor, jugar mejor y atacar mejor".

Poco gol en Europa: "En Múnich, tuvimos muchas ocasiones y no estuvimos acertados. En Milán, jugábamos contra cinco defensas y estuvimos más lejos de Robert (Lewandowski)".

Ferran Torres y Jordi Alba: "El público es soberano. Intentamos que nos ayuden a ganar. No pienso en los pitos. Pienso en que nos van a salir bien las cosas y si se da, que se revierta la situación como ya ha pasado con otros jugadores".

Joan Laporta: "No me habían avisado que igual venía el presi, pero ahora lo veré. Es algo positivo, intentar estar como una familia y que pase lo que pase, estemos como un equipo".

Frenkie de Jong: "Está bien, sale de una lesión, pero él se encuentra bien. Mañana, valoraremos si entra de inicio o en la segunda parte".

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles