La Juventus derrota al Liverpool en la puja por un portero
La Juventus está a punto de cerrar el fichaje de Michele di Gregorio, arquero que milita en el Monza. El italiano, que aterrizará en Turín cedido con obligación de compra, también se había colado en la agenda del Liverpool.
"Di Gregorio, sólo la Juve. No al Liverpool". Ese es uno de los llamativos titulares que hoy se abre paso en la portada de Tuttosport. Con él, el rotativo quiere dejar claro que, en un breve espacio de tiempo, el meta Michele di Gregorio se convertirá en nuevo jugador de la Juventus.
El transalpino, de 26 años, también había suscitado el interés del Liverpool, pero tras analizar las propuestas de unos y otros, finalmente ha dado prioridad a su desembarco en un cuadro de Turín que ya trabaja con la idea de dar salida a, al menos, uno de sus actuales guardametas: el polaco Wojciech Szczesny y/o el italiano Mattia Perin.
Los motivos
Al parecer, este fichaje viene avalado por Thiago Motta. El nuevo técnico de la vecchia signora desea que el equipo realice una apuesta decidida por jugar el balón desde su propio área y considera que el aún meta del Monza resultaría idóneo para poner en práctica esta táctica. "En la última temporada, Di Gregorio realizó de media un 50% más de pases que Szczcesny. Toques "extraordinarios" que confirman su capacidad para jugar sin problemas con los pies, asegura el rotativo.
Di Gregorio, que ha sumado partidos 34 oficiales durante el curso recién terminado, aterrizará en el Olímpico en calidad de cedido, pero con una obligación de compra que los del Piamonte deberán hacer efectiva en el futuro por unos 20 M€. El Liverpool, por su parte, deberá seguir buscando.
Más información