Diogo Costa, opción a largo plazo para la portería del FC Barcelona
De cara al futuro, el FC Barcelona valora lanzar sus redes sobre Diogo Costa, arquero que milita en el Oporto. Los culés le consideran idóneo para convertirse en el heredero del alemán Marc-André ter Stegen.
La lesión de Marc-André ter Stegen ha resultado decisiva para que el FC Barcelona comience a tomarse muy en serio la búsqueda de un heredero. Aunque se espera que sea capaz de recuperarse plenamente de la rotura completa del tendón rotuliano de su rodilla derecha, el club entiende que el alemán ha entrado ya en la fase final de su carrera y que, por tanto, ha llegado el momento de activar el proceso de sucesión.
Según cuenta Mundo Deportivo, entre los nombres que ya se barajan como opciones de futuro despunta el de Diogo Costa. El portugués, de 25 años, ha experimentado una sensacional progresión desde que ascendió a la primera plantilla del Oporto y se ha consolidado ya como uno de los líderes tanto del equipo blanquiazul como de la Selección de Portugal absoluta.
Fichaje complicado
Con contrato en vigor hasta junio de 2027, el fichaje del luso pasaría por una dura negociación con una entidad portuense que siempre ha destacado por su capacidad para sacar el máximo partido a los traspasos. Tal vez, la mediación de su agente, el archiconocido Jorge Mendes, podría jugar a favor del Barça, pero aún así, su contratación no resultará barata.
Por ahora, y a la espera de acontecimientos, el Barça tendrá que suplir temporalmente a Ter Stegen con el actual segundo portero, el alicantino Iñaki Peña, y con un nuevo cancerbero que, con casi total seguridad, saldrá de la dupla conformada por el polaco Wojciech Szczesny y el costarricense Keylor Navas. Por cierto, el georgiano Giorgi Mamardashvili también había sido considerado como opción de futuro, pero su nombre ha sido tachado de la agenda tras comprometerse con el Liverpool.
Más información