Liga de Campeones

Liga de Campeones | El Villarreal supera al Bayern Múnich

Fantástico partido del equipo de Unai Emery, quien le ha ganado la batalla táctica a Julian Nagelsmann, para lograr una prestigiosa victoria ante el gigante bávaro en la ida de los cuartos de final de la Champions.

Por Pedro Parra
3 min.
Benjamin Pavard intenta frenar a Arnaut Danjuma @Maxppp

El Villarreal va a hacer todo lo que se encuentre en su mano con el ambicioso objetivo de prolongar su sueño en el Viejo Continente. Tras superar a la Juventus de Turín, el flamante ganador de la Europa League se ha presentado en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Una ronda del torneo en la que se ha citado con el Bayern Múnich, disfrutando del apoyo de su hinchada para este primer asalto en La Cerámica.

Sigue después de este anuncio

Unai Emery se decantaría de inicio por un sistema de cuatro en defensa con Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres y Pervis Estupiñán. En cuanto a la medular, tendría a tres futbolistas de la calidad de Francis Coquelin, Étienne Capoue y Dani Parejo. Giovani Lo Celso conectaría con el centro del campo, al tiempo que haría las labores de enganche para conectar con la dupla de oro del Submarino Amarillo: Gerard Moreno y Arnaut Danjuma.

Por su parte, Julian Nagelsmann saldría de entrada con Benjamin Pavard, Dayot Upamecano, Lucas Hernández y Alphonso Davies en la retaguardia. El doble pivote estaría formado por Joshua Kimmich y el prometedor Jamal Musiala. Por delante, un trío de ases de la mano de Serge Gnabry, Thomas Müller y Kingsley Coman. Como es evidente, la referencia ofensiva sería un Robert Lewandowski por el que suspira el FC Barcelona.

Sigue después de este anuncio

El picotazo de Arnaut Danjuma

La primera incursión de los alemanes correría a cargo de Coman, quien trataba de buscar profundidad en su emparejamiento con Estupiñán. El planteamiento inicial evidenciaría la superioridad germana en la posesión, aunque los castellonenses salían rápido al contragolpe. En una de sus transiciones en ataque, el plantel de Emery tomaría la delantera con el tanto de un Danjuma que desviaría el disparo de Parejo (1 – 0).

Los muniqueses estaban sufriendo lo indecible a la hora de hacer los repliegues en su sistema defensivo, mientras que el Villarreal comenzaba a ganar presencia con el esférico. Todo ello, claro está, gracias al protagonismo de Coquelin, Capoue, Parejo y Lo Celso. Por su parte, Foyth estaría muy atento para echar el cerrojo ante una acometida de los de Nagelsmann. Sin duda, Emery le estaba ganando al ex del RB Leipzig la partida de ajedrez desde el banquillo.

Sigue después de este anuncio

El Bayern Múnich sale con vida de La Cerámica

Francis Coquelin sorprendería a Manuel Neuer con un centro que se envenenaría y acabaría perforando el fondo de las mallas del brillante arquero. Sin embargo, el tanto no luciría en el electrónico porque la jugada quedaría invalidada por posición antirreglamentaria. Tras la reanudación, el Villarreal volvería a plasmar una preciosa puesta de escena para resignación de un Bayern Múnich que se estaba viendo desbordado. Gerard Moreno se quedaría con la miel en los labios, una vez que su golpeo (desde la frontal del área) sería repelido por la madera.

Un Gerard que, dicho sea de paso, estuvo a punto de llevar a buen puerto la fantástica asistencia de su socio Danjuma. Alfonso Pedraza, previo mano a mano con Upamecano, estrellaría la pelota en el lateral de la red. Gerard no aprovecharía por poco un error de Neuer (con un disparo de larga distancia), mientras que los locales seguían haciendo mucho daño al Bayern a la contra. Finalmente, se confirmaría la victoria de un Villarreal que irá a Múnich con la misión de materializar su billete para las semis de la Champions.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles