Primera División

FC Barcelona | El viacrucis de Ernesto Valverde

El puesto del extremeño corre serio peligro en el Camp Nou. El plantel azulgrana ha estado negociando con Xavi Hernández, pero tampoco se descarta que Francisco Javier García Pimienta, míster del filial culé, se ponga al frente del primer equipo como interino hasta que acabe la temporada.

Por Pedro Parra
2 min.
FC Barcelona Ernesto Valverde Tejedor @Maxppp

Continúan los problemas para el FC Barcelona. El cuadro culé ha confirmado hace menos de una hora que Luis Suárez, quien ha sido intervenido en el quirófano este domingo 12 de enero, estará lejos de los terrenos de juego durante los próximos 4 meses. Da la sensación que se han encontrado dificultades al explorar en el menisco de la rodilla derecha del charrúa, un contratiempo que, sin ir más lejos, hizo que se perdiera la final de la Copa del Rey de la pasada campaña.

Sigue después de este anuncio

No obstante, la actualidad en el actual campeón de LaLiga Santander pasa por la negociación con Xavi Hernández para asumir las riendas de su proyecto. De todos modos, da la sensación que el de Tarrasa, que es el entrenador del Al-Sadd, va a rechazar la propuesta por ahora. Su intención, en principio, sería asumir el cargo de cara al curso que viene (a partir de verano).

De todos modos, la tesitura de Ernesto Valverde en el Camp Nou es bastante delicada. Tal y como recoge SER Catalunya, el extremeño (55 años) se pondrá al frente de la sesión de trabajo del Barça de este lunes 13 de enero. Según el citado medio, todavía es una incógnita que el que fuera técnico de Athletic de Bilbao, Espanyol o Valencia vaya a proseguir en el banquillo blaugrana.

Sigue después de este anuncio

Tampoco se puede pasar por alto la información de RAC1, que asegura que los dirigentes de la entidad presidida por Josep Maria Bartomeu habrían tomado la decisión de prescindir de los servicios de Valverde (de mutuo acuerdo). Por tanto, teniendo en cuenta la negativa de Xavi (39 años), Catalunya Ràdio indica que Francisco Javier García Pimienta, a las órdenes del filial culé, sería una opción más que factible para dirigir al Barça en calidad de interino hasta que concluya la campaña 2019-2020.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles