La sucesión de Rodri, un tema primordial para el Manchester City
En el dique seco durante lo que resta de campaña por una grave lesión, la baja de Rodri Hernández es un jarro de agua fría para el Manchester City. Un campeón de Inglaterra que ya se ha embarcado en la búsqueda del recambio ideal para su futbolista.
Campeón de la Eurocopa 2024 con la Selección Española, siendo el mejor futbolista -MVP- del torneo, Rodri Hernández (28 años) es el pivote más brillante del mundo. A buen seguro, un profesional esencial en el esquema del Manchester City, dado que aporta equilibrio, calidad y jerarquía a raudales en el equipo de Pep Guardiola.
Por tanto, su lesión de larga duración es un auténtico mazazo de cara a esta campaña para el dominador de la época más reciente de la Premier League. Sin dejar de lado que se encuentra en la lista de la compra del Real Madrid, el City es consciente de la importancia de localizar al sucesor idóneo de Rodri.
Martín Zubimendi, ¿el heredero de Rodri?
En ese aspecto, la información del Mirror insiste con el perfil que conduce hacia una prioridad que la entidad británica podría anticipar al mercado invernal. En concreto, estamos hablando de Martín Zubimendi (25 años), mediocampista que es uno de los baluartes de una Real Sociedad que pudo frenar su fuga en verano -al Liverpool-.
"Mi filosofía es hacer en cada momento lo que creo mejor. Me parece que tengo mucho que ofrecer en la Real. Siempre que se abre el mercado, aparecen equipos, lo sé", ha comentado el crack txuri-urdin en rueda de prensa. Con una cláusula de rescisión que alcanza los 60 M€, Zubimendi es el favorito de los Sky Blues para suplir a Rodri.
Más información