Euro 2024 | Un estelar Marmadashvili sostiene a Georgia ante República Checa

Por Pedro Parra
1 min.
Giorgi Mamardashvili con Georgia @Maxppp

Nueva prueba de altura para dos selecciones que dieron su brazo a torcer en su primer envite de esta Eurocopa 2024. Por un lado, irrumpía en acción una Georgia que plantó cara a Turquía, si bien es cierto que se vería superada por el talento de su adversario en el tramo decisivo. Por el otro costado, se asomaba una República Checa que, bajo la tutela de Ivan Hasek, puso contra las cuerdas a Portugal. De esta manera, se vaticinaba un choque muy nivelado.

Sigue después de este anuncio

Giorgi Mamardashvili, quien firmaría una verdadera exhibición bajo palos, comenzaría su partidazo con una doble intervención de mucho mérito. Los checos estaban firmando una gran puesta en escena, aunque la diana de Adam Hlozek no luciría en el electrónico. Alcanzado el ecuador de los 45 minutos inaugurales, su acción sería invalidada por mano previa al remate. Khvicha Kvaratskhelia lo intentaba, pero el extremo del Nápoles está lejos de su mejor versión. Un futbolista al que, sin duda, le están afectando los continuos rumores acerca de su futuro.

El ritmo del partido decaería con el desarrollo de la primera mitad, aunque Jindrich Stanek estaría imperial ante Guram Kashia. Aun así, no pudo evitar el tanto convertido por Georges Mikautadze desde el punto fatídico (1 – 0). Ya en la segunda mitad, Patrik Schick se encontraría con un rechace de la madera en un córner para nivelar las fuerzas (1 – 1). Los de Willy Sagnol sufrían lo indecible tras la reanudación, aguantando estoicamente gracias al espectacular repertorio de paradas de Marmadashvili. Así las cosas, se confirmarían las tablas en Hamburgo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio