Primera División

Carlo Ancelotti se la juega ante Osasuna. El Real Madrid ya ha escogido a su posible recambio

Si en apenas unas horas no logra conducir al Real Madrid hasta una necesaria victoria frente a Osasuna, el italiano Carlo Ancelotti podría ser despedido. Aunque preferirían no tener que activarlo, los blancos ya han diseñado un plan de emergencia que contempla apostar por Santiago Solari como recambio.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Carlo Ancelotti en un partido del Real Madrid @Maxppp

"Han sido noches largas, de pensar y buscar soluciones pero tengo el apoyo del club, de los jugadores… Ahora hay ganas y motivación para ver si lo que hemos detectado puede ser la solución (…) Vamos a pelear por todos los títulos". Así de claro y contundente se mostró ayer Carlo Ancelotti. Durante la rueda de prensa previa al duelo que en unas horas mide al Real Madrid con Osasuna, el técnico blanco garantizó que su equipo está más que preparado para salir del bache en el que se encuentra inmerso.

Sigue después de este anuncio

Tras caer con estrépito ante el AC Milan en Liga de Campeones (1-3) y sucumbir contra el FC Barcelona en la anterior jornada de Liga (0-4), los de Chamartín necesitan reaccionar ante el cuadro rojillo. Acumular tres partidos sin ganar en el Santiago Bernabéu resultaría una losa demasiado pesada que podría condicionar el resto de la temporada y, sobre todo, situar al de Reggiolo en una situación muy complicada.

Plan de emergencia

En principio, la directiva madridista no tiene intención de prescindir de Carletto antes de tiempo, pero si los resultados no mejoran de una forma drástica, tomarán medidas. "Ancelotti está advertido y sabe que el equipo debe reaccionar cuanto antes. Se han quedado sin red y desde el club no quieren activar el estado de alarma, pero sí que tienen preparado el gabinete de crisis por lo que pueda pasar. Una derrota contra Osasuna obligaría a tomar decisiones a la cúpula madridista", reconoce OK Diario.

Sigue después de este anuncio

En caso de verse obligados a destituir al transalpino, los merengues apostarían por un viejo conocido: Santiago Solari. El argentino, que ya dirigió al primer equipo tras el cese de Julen Lopetegui, ejerce actualmente como director de fútbol y cuenta con la plena confianza de Florentino Pérez.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles