España | La ilusión de Álvaro Morata
El capitán de la Selección Española, Álvaro Morata, ha hablado después del entrenador. El delantero del Atlético de Madrid ha hecho referencia a los retos que arrancan con esta nueva etapa comenzando por el duelo de mañana ante Noruega. Estas han sido sus palabras:
Ser capitán: "Es un orgullo y una alegría. Estoy deseando que las cosas vayan bien y ganemos. Estoy aquí para ayudar a los más jóvenes".
Características como capitán: "Tengo ejemplos de Koke, Chiellini, Bonucci… No me puedo quedar con uno".
La posición de '9': "Siempre hay algún tema con los delanteros. Mikel Oyarzabal también puede jugar ahí. Estoy contento que estén aquí Joselu y Borja. Cuantas más opciones tengamos, mejor".
Cómo ve el equipo y a De la Fuente: "He estado con diferentes entrenadores y veo a todos muy ilusionados. Le gusta dar cariño a sus jugadores y trabajar mucho. Todos tenemos ganar de jugar y competir. El billete para una Eurocopa y un Mundial no es fácil y todos tenemos claro qué es importante para nostoros y que tenemos que estar siempre en estos torneos".
Los recursos de esta selección: "Hay que estar agradecidos a la anterior etapa y a Luis Enrique, pero ahora estamos en una nueva con mucha ilusión. Solo podemos esperar cosas positivas".
Ranking FIFA (España es décima): "No soy yo quien dice cómo es el ranking. Venimos de una generación irrepetible, pero cada vez que nos ponemos la camiseta de la selección, todos nos quieren ganar. Tenemos que pensar que cada partido es como una eliminatoria. Estar aquí implica máximo esfuerzo y máximo nivel".
Cambios: "No cambia mucho ser capitán. Ser un poco más el hilo conductor entre el míster y la plantilla. Hay muchos jugadores aquí que podrían ser capitanes. Estoy orgulloso, pero no implica mucho más. Tenemos que transmitir a los más jóvenes que no sabes cuando puede ser la última vez que vuelvas aquí".
Número de delanteros: "Si fuese egoísta, más opciones de venir porque el míster llama a más jugadores de mi posición. Estoy contento por Borja, Joselu y Aspas".
Decepción del Mundial: "Fue un partido que si marcamos igual hubiera ido diferente. No hicimos nuestro mejor partido contra Marruecos y no nos esperábamos quedar eliminados. El fútbol te da siempre posibilidades. Jugaremos una final dentro de poco. Tenemos que pensar que no será fácil el camino hacia la Eurocopa y que dentro de poco podemos ganar un título".
La lesión de Haaland: "No sé si es el mejor, pero sin duda es uno de los mejores. Por una parte, mejor que no esté, pero por otra Noruega tiene otros delanteros que son muy buenos y será una motivación para ellos jugar mañana".
Le preguntan por Odegaard: "Entiende el fútbol de una manera particular. Será uno de los mejores jugadores del mundo. Le deseo lo mejor".
Consejo a los jóvenes: "Que lo disfruten y que se acuerden del camino que han hecho para estar aquí. Que trabajen para quedarse, que en el fútbol pasan muchas cosas. Tenemos que valorar estar aquí".
Cambios en la convocatoria: "Los cambios son algo normal. Hay que adaptarse a lo que quiere el míster. Ojalá nos lleve lejos".
Consejos de Koke: "Cada uno es como es. Me visualizo con cosas positivas. Si hay momentos malos ya veremos. Tenemos la opción de clasificarnos para una Eurocopa y claro que me gustaría tener una foto levantando la Nations League".
Tres puntos importantes: "El partido de mañana tiene una gran importancia. Hay grandes selecciones que se han perdido los últimos torneos, como Italia. Tenemos que pensar en ganar todos los partidos. El de mañana es muy importante, igual que los que vienen después".
Más información