Aurélien Tchouaméni: Carlo Ancelotti ha encontrado un nuevo central para el Real Madrid
Aurélien Tchouaméni fue una de las mejores noticias en el encuentro que enfrentó a Real Madrid y Osasuna el pasado fin de semana. El francés rindió a un nivel notable en el centro de la zaga y, aunque no es su posición favorita, se presenta como una alternativa más a tener en cuenta en caso de necesidad.
"No te acostumbres, es solo para un partido, Toni Rüdiger". Apenas unas horas después de concluir el partido frente a Osasuna, el internacional francés Aurélien Tchouameni colgaba una foto en sus redes sociales junto a Antonio Rüdiger, su compañero en el centro de la zaga contra los navarros.
La plaga de lesiones (Militao, Alaba) y sanciones (Nacho) que ha venido asolando la zaga blanca dejó al germano Rüdiger como único especialista disponible el pasado fin de semana. En esta situación, a Carlo Ancelotti tan solo le quedaba la opción de apostar por un canterano o reubicar a Ferland Mendy o Aurélien Tchouaméni. Finalmente, el italiano optó por este último… y el resultado no pudo ser mejor.
Una notable solución de urgencia
El que fuera centrocampista del Mónaco brilló en su nueva posición, se mostró sólido, solvente, bien posicionado y formó una buena dupla junto al alemán. Si bien es cierto que Osasuna no generó demasiadas oportunidades de peligro, lo cierto es que el francés estuvo a una gran altura.
Pese a que es consciente de que el galo da su mejor versión en otra posición y la apuesta por él como central tan solo puede darse en casos de ausencia, el propio Ancelotti reconoció a la conclusión del partido ante Osasuna que “A Tchouaméni no le gusta ser central y ahí tenemos otro debate, como con Camavinga. Llegará un día que Tchouaméni juegue de central y Camavinga de lateral izquierdo”. Sin embargo, esto no debe ocultar la buena noticia que supone el notable rendimiento del francés en el centro de la zaga en una temporada en la que los problemas se han acumulado para los blancos en esta posición.
Más información