La gran venta que anhela cerrar el FC Barcelona
La directiva del FC Barcelona pretende completar un traspaso de calibre antes del cierre del mercado estival. Ansu Fati, Ferran Torres y Raphinha son los jugadores que podrían dar pie al anhelado negocio.
El FC Barcelona continúa trabajando con la firme idea de aligerar su plantilla. Tras reclutar a Iñigo Martínez, Ilkay Gündogan y Vitor Roque y encarrilar el fichaje de Oriol Romeu, los azulgranas centran ahora sus esfuerzos en impulsar una operación salida que, por el momento, se ha saldado con la marcha de Jordi Alba, Samuel Umtiti, Sergio Busquets y Francisco Trincao.
Según cuenta Mundo Deportivo, la entidad está cerca de dar salida al zaguero francés Clément Lenglet, quien podría continuar ligado al Tottenham, y a Álex Collado, extremo que parece haber ya alcanzado un acuerdo con el Real Betis. Además, los mandatarios siguen buscando acomodo para Pablo Torre y Nico González, jugadores que no terminan de entrar en los planes de un Xavi Hernández que, por su parte, debe decidir qué ocurre con otros jugadores como Ez Abde y Sergiño Dest.
En la rampa de salida
Todas estas posibles bajas dejarían pequeños o nulos beneficios en las arcas culés. Por eso, los dirigentes siguen anhelando un traspaso de mayor calibre que ayude a equilibrar sus maltrechas cuentas. En este sentido, el rotativo señala a Ansu Fati, Ferran Torres y Raphinha como posibles damnificados, aunque añade que, por ahora, no ha llegado oferta alguna por ellos hasta las oficinas culés.
Aunque no se le cita en la información, parece claro que en esta lista debería figurar Franck Kessié. El marfileño tampoco resulta imprescindible para Xavi y ya ha suscitado interés en diversos clubes. Eso sí, su venta seguramente no dejaría cantidades tan elevadas como las de los otros tres jugadores citados.
Más información