El Manchester United lidera una reñida batalla de casi 18 M€
Empeñado en encontrar un sucesor para Rio Ferdinand, el cuadro de Old Trafford parece dispuesto a invertir una suculenta cantidad en el joven y prometedor zaguero Phil Jones.
Tras superar una complicada lesión de menisco que le mantuvo tres meses lejos de los terrenos de juego, el joven Phil Jones (19 años) recuperó su plaza de indiscutible titular en el Blackburn Rovers y terminó acumulando 24 partidos como titular, una circunstancia que habla alto y claro de la confianza que ha generado en el técnico Steve Kean.
Aunque no posee la típica planta de defensa británico (mide 180 cms. y pesa 71 kgs.), Jones destaca por su velocidad, capacidad de anticipación y polivalencia (puede jugar de central, lateral derecho o mediocentro), cualidades que no han pasado desapercibidas para las grandes escuadras del torneo.
Entre sus admiradores figuran Liverpool, Arsenal, Manchester City o Tottenham (ver artículo), aunque es el Manchester United el club que, según el Daily Mirror, cuenta con mayores opciones de adjudicarse la puja.
Eso sí, para conseguir su salida de Ewood Park, tanto los diablos rojos como el resto de sus pretendientes deberán poner sobre la mesa una cantidad en ningún caso inferior a los 16 millones de libras (17,8 M€).
Más información