Los 2 jugadores a coste 0 que aún vigila el Sevilla
El director deportivo del Sevilla, el gaditano Monchi, no pierde de vista a dos jugadores que acaban contrato el verano que viene: el galo Florian Thauvin y el alemán Julian Draxler. Su elevado sueldo es el principal obstáculo al que deben enfrentarse los hispalenses.
A diferencia de la inmensa mayoría de clubes españoles, el Sevilla sí ha sacado un extraordinario partido al mercado invernal. Los andaluces han concretado el fichaje del cotizado delantero argentino Papu Gómez (por unos 5,5 M€) y han ingresado 10 M€ con la venta de Carlos Fernández a la Real Sociedad. Además, la entidad ha acordado la cesión del marroquí Oussama Idrissi al Ajax de Ámsterdam.
Aunque a día de hoy cuenta con una plantilla larga y competitiva, su director deportivo, el mediático Monchi, continúa trabajando con el claro objetivo de incorporar nuevos jugadores. El dirigente asume que la situación actual, marcada por la crisis económica, no es la ideal y por eso mantiene en su punto de mira a dos jugadores que podrían aterrizar en Nervión a coste cero.
Su sueldo, el principal obstáculo
Se trata de, tal y como cuenta Estadio Deportivo, el francés Florian Thauvin (Olympique de Marsella) y el alemán Julian Draxler (PSG, 27). Ambos acaban contrato el próximo mes de junio y podrían cambiar de aires con facilidad. Eso sí, su elevado sueldo juega en contra de los intereses de una entidad que tampoco puede permitirse grandes lujos. Quien se ha caído de esa lista de posibles refuerzos gratuitos es Georginio Rutter. El delantero francés, de apenas 18 años, se comprometió ayer mismo con el TSG Hoffenheim alemán.
De momento, Monchi ya tiene encauzados otros dos fichajes sin coste -el meta serbio Marko Dmitrovic (Eibar) y un delantero del que se desconoce la identidad- y confía en poder cerrar alguno más antes de que otros clubes pasen a la acción y compliquen las negociaciones.
Más información