Primera División

El FC Barcelona mantiene la esperanza con Nico Williams

La directiva del FC Barcelona cree que aún existen opciones de reclutar a Nico Williams este verano. Además, el club tampoco descarta la idea de encarrilar su fichaje de cara a 2025. Solo una renovación con el Athletic Club enterraría definitivamente sus posibilidades de aterrizar en el Camp Nou.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Nico Williams con España @Maxppp

El FC Barcelona no arroja la toalla. Aunque durante estos últimos días se han sucedido las informaciones en las que se asegura que el jugador está dispuesto a continuar ligado al Athletic Club durante, al menos, una temporada más, el cuadro catalán aún no ha dicho adiós a la posibilidad de reclutar a Nico Williams.

Sigue después de este anuncio

Según cuenta Mundo Deportivo, en el seno de la entidad culé asumen que la operación no ha avanzado tan rápido como esperaban, pero creen que aún es factible que el jugador diga sí a la propuesta recibida. Para ello, el navarro debería obviar la idea de seguir compitiendo en su club de toda la vida. "En este escenario, a Nico le han asaltado las dudas de si era el mejor momento para irse del Athletic aunque su destino fuese un gran club como el Barça en el que, además, juegan sus amigos Alejandro Balde y Lamine Yamal", asegura.

Otros escenarios

Para cubrirse las espaldas, la entidad barcelonista ha comenzado a valorar un plan alternativo. Este pasaría por encauzar el fichaje del extremo este verano y, de algún modo, permitir que el jugador se quede en San Mamés a lo largo de la campaña 2024-2025. De esta forma, el futbolista podría cumplir su sueño de disputar la Europa League con el combinado rojiblanco antes de aterrizar en la Ciudad Condal.

Sigue después de este anuncio

Un tercer escenario factible en este asunto es que Nico opte por seguir ligado al Athletic Club y, además, renueve su contrato. En dicho caso, el Barça tacharía definitivamente su nombre de la agenda, ya que parece claro que esa ampliación llevaría aparejada un incremento de la cláusula muy por encima de los 58 M€ actuales (62 M€ con el IPC).

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles