Los nuevos desafíos de Lionel Messi
El capitán de Argentina lograba hace apenas una semana el único título que faltaba en su palmarés. La Copa del Mundo que levantaba brillantemente y que lo convierte en el jugador más laureado de la historia a nivel colectivo e individual.
"No, no me voy a retirar de la selección. Quiero seguir jugando como campeones del mundo con la camiseta de Argentina". Así hablaba Lionel Messi en Lusail el pasado domingo tras cumplir su último sueño. Ganar y levantar como capitán la Copa del Mundo con Argentina. Hecho que lo convierte para muchos, ya sin discusión, en el mejor futbolista de la historia por su longeva y exitosa trayectoria, en la que no falta de nada.
Un palmarés de 42 títulos colectivos donde hay 4 Ligas de Campeones, 10 Ligas españolas, 1 Copa América, 3 Mundiales de Clubes, 1 Mundial sub’20, 1 Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos… Y hasta 51 distinciones individuales, con esos 7 Balones de Oro brillando especialmente y que nadie más posee. Ha conquistado igualmente en 6 ocasiones la Bota de Oro, además de 1 FIFA The Best y 2 premios al Mejor Jugador de Europa.
Nuevos horizontes
Pero, a falta de conocer su futuro porque en junio cumplirá 36 años y quedará libre con el PSG, a menos que renueve contrato, podría seguir alargando su palmarés. Tiene desde luego a tiro su segunda Ligue 1, lo que propiciaría que sumara 12 títulos de campeonato regular en su trayectoria entre España y Francia. Y obviamente peleará por levantar su quinta Copa de Europa con el PSG, ayudando a dar la que sería primera en la historia de este club.
Su gran Mundial, dependiendo de lo que haga esta temporada con la escuadra gala, podría ayudarle igualmente a pelear por el Balón de Oro de 2023, si bien tendrá ahí el enemigo en casa con Kylian Mbappé, máximo goleador en Catar y que obviamente lo pondría complicado en caso de que el club galo se alzara con la Orejona. Y después, como decíamos, además de defender un poco más a la albiceleste, todo dependerá de su siguiente destino. Aunque por ahora tras los festejos toca un merecido descanso, a la espera de que podamos verlo pronto de vuelta.
Más información