Atlético de Madrid – Real Madrid, un derbi que pasa factura em Europa

Por Iván Vargas
1 min.
Vinícius y Antoine Griezmann @Maxppp

Primera derrota de la temporada para Atlético de Madrid y Real Madrid, precisamente unos días después de verse las caras en el Metropolitano. La tensión de lo ocurrido tanto dentro como fuera del césped parece haber pasado factura a ambas escuadras, que no terminan de ofrecer el nivel esperado pese a que hasta ayer no habían perdido ningún partido.

Han pasado ya algunos días desde que Atlético de Madrid y Real Madrid se vieran las caras sobre el Metropolitano. Sin embargo, todavía colea todo lo que sucedió en el feudo rojiblanco en el derbi de la última jornada de Liga. Al empate sobre la bocina de los visitantes hay que sumar todo lo sucedido en parte de la grada con los lanzamientos de mecheros que provocaron la suspensión del envite durante unos minutos.

Sigue después de este anuncio

Con Thibaut Courtois también bajo los focos después los gestos previos al lanzamiento de objetivos y el cruce de declaraciones entre los técnicos Diego Pablo Simeone y Carlo Ancelotti, los dos equipos han estado muy lejos de su nivel en su regreso a la Liga de Campeones con motivo de la segunda jornada de la competición.

Leer Florian Wirtz ha elegido nuevo equipo

Unos síntomas similares

El desgaste sobre el terreno de juego, la acumulación de partidos y la tensión derivada pueden haber sido claves para la mala imagen que ambas escuadras dieron ayer en Europa. Y es que mientras el Real Madrid hincaba la rodilla sobre el césped del Lille y perdía su primer partido de la temporada, el Atlético de Madrid se llevaba un más que notable zarandeo de Lisboa con el rotundo 4-0 del Benfica, choque que también supone su primera derrota del curso.

Sigue después de este anuncio

Ambos equipos dejan un regusto amargo por dos cuestiones. La primera es la mala gestión de ambos técnicos, pues Real Madrid y Atlético están lejos de lo que cabría esperar en lo que ha juego se refiere. La segunda es la actitud displicente mostrada por algunos jugadores, lejos de la que cabría esperar dada la importancia del desafío al que se enfrentan. Sin duda, queda mucho camino por recorrer.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio