Europa League | La Juventus no puede con el Nantes, el AS Mónaco se lleva un triunfo vibrante
La jornada de la UEFA Europa League se completaba esta noche en la ida de su Play off con tres encuentros interesantes donde destacamos como es lógico el tropiezo de la vecchia signora en casa ante el modesto Nantes. Además en Alemania tuvimos un partido sumamente interesante, y en Portugal el Midtjylland dio la sorpresa.
Al igual que le sucediera al FC Barcelona, se veía la Juventus de Turín relegada a la Europa League en una mala fase de grupos de la Liga de Campeones. Y recibían esta noche los de Massimiliano Allegri, con muchos problemas desde entonces en noviembre, a un Nantes modesto pero peleón en Francia. Que intentaba poner toda una emboscada a la vecchia signora en su casa. De hecho el entrenador local no se fiaba y sacó un once sumamente competitivo.
Eso propiciaba que la escuadra italiana saliera más enchufada, prácticamente acorralando a su rival en toda la primera parte. De manera que una genialidad de Ángel Di María en forma de pase a Federico Chiesa, servía para que el italiano en el 13' sirviera solo a Dusan Vlahovic, para anotar el serbio. El que a la postre sería el único gol de la primera parte. Porque los italianos no pudieron terminar de traducir su dominio en más goles que desnivelaran el duelo.
En la segunda parte seguía el dominio local. Pero en el fútbol la efectividad es sumamente importante. Y en el 60', en una de las pocas contras que los galos podían lanzar, Ludovic Blas lograba ver portería para los canaris e igualaba la contienda. Y por si fuera poco, Federicho Chiesa se encontraba poco después con el palo en un disparo que no acababa en gol de milagro. Los de Massimiliano Allegri no transformaban su dominio en más goles.
Mantuvieron ocasiones pero poco a poco los galos, mejor asentados, tuvieron también las suyas para haberle dado la vuelta al marcador. Y el encuentro tendría emoción hasta el final porque la Juventus pidió penalti en la última jugada del partido. El árbitro no lo consideró así. Al final empate y se decidirá en Francia esta eliminatoria, que a los bianconeri se les ha complicado mucho más de lo esperado sobre el papel. Es la magia de la Europa League.
Festival de goles en el BayArena
En el BayArena, el equipo de Xabi Alonso recibía al AS Mónaco en busca ambos de una plaza en octavos de final de la Europa League. Partido marcado rápidamente en el inicio por el grosero fallo, con autogol incluido, del meta local Lucas Hradecky en el 9'. Una diana que era la única de la primera parte, ya que los germanos, pese a reponerse en lo anímico y lo futbolístico, no lograron darle la vuelta al marcador.
Algo que sí conseguirían en un gran inicio de segunda parte. Moussa Diaby en el 48'y Florian Wirtz en el 59', daban la vuelta al marcador y la ventaja a los alemanes. Dos goles marca de la casa, con especial emotividad en el del germano tras un largo calvario de lesiones. Pero en el 75' Keprin Diatta anotaría un golazo desde fuera del área para empatar el choque de nuevo. El Bayer Leverkusen tuvo un disparo al palo en la recta final del choque, pero terminarían los visitantes por lograr el triunfo. Con un golazo de Axel Disasi en el descuento que daba el triunfo a los monegascos.
El Sporting de Portugal empata sobre la bocina
Y en el José Alvalade se medían Sporting de Portugal, caído de la Liga de Campeones, ante un modesto pero siempre incómodo Midtjylland que fue inferior en todo el encuentro. Los lusos sometieron a los daneses sin concretar sus numerosas ocasiones, especialmente en el inicio de la segunda parte. Donde incluso se anulaba un gol a Arthur Gomes por fuera de juego.
Pero en el 77', un error de Antonio Adán en la salida, dejaba la pelota para que Emam Ashour anotara un buen gol desde larga distancia. Una diana que da ventaja finalmente a los daneses, si bien en el descuento Sebastián Coates lograba empatar el partido para que la eliminatoria se vaya igualada a Dinamarca.
Más información